ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

El perfil de cantera...Armando Escobar Díaz

03/11/2010 13:47 /

Llegó a Guadalajara hace cuatro años, procedente de su natal Xalapa, Veracruz invitado por el entonces Coordinador de Visoria del Club Deportivo Guadalajara, Jaime Pajarito a quien le llenó el ojo por sus indudables condiciones como centro delantero de su primera escuadra en el futbol, los Halcones de Xalapa. Era la vitrina de la Copa Chivas en el 2006, y Armando Escobar Díaz fue de los elementos más destacados en aquel equipo veracruzano que llegó hasta los Cuartos de Final en la mencionada edición del torneo rojiblanco.


Aunque reconoce que estuvo tentado para practicar el beisbol, muy popular en el corazón del  puerto jarocho, sin pensarlo dos veces, apenas y recibió la invitación por parte de Jaime Pajarito, el entonces juvenil de 13 años se presentó de inmediato en Verde Valle para engrosar las filas de las Fuerzas Básicas de Chivas bajo todo el respaldo de sus padres, “A mis papás les gustó mucho el plan integral que tiene la institución para seguir con los estudios”, dice con cierto aire de nostalgia Armando Escobar.


A partir de ese momento, el joven futbolista veracruzano inició con su desarrollo en forma dentro de la Estructura de Fuerzas Básicas del Club Deportivo Guadalajara S.A. de C. V., donde como hábil centro delantero pasó a mejorar y elevar su nivel como punzante volante por izquierda. Viajes para jugar torneos en Europa, como en Suecia y Dinamarca, donde Armando Escobar cumplió con buenas actuaciones con el representativo rojiblanco de su categoría.


Catalogado como un jugador bastante eficiente, dentro del terreno de juego, Armando Escobar se desborda y deja a un lado la personalidad seria de la vida diaria, para dar paso a un futbolista desequilibrante y que sabe definir de frente al marco rival, en fiel recuerdo a sus comienzos como centro delantero de los Halcones.


“Al decidirte por el futbol profesional, cambian muchas cosas, lo pienso así como que ya eres un adolescente diferente, porque te aguantas de muchas cosas, fiestas, salidas, pero también uno sabe que es lo que quiere hacer y no hay otra que darle para adelante”, afirma Armando Escobar, cuando al mismo tiempo sacude un poco sus zapatos del rastro de lodo que  dejó el entrenamiento con su equipo, Guadalajara Sub-17.


El desarrollo futbolístico alcanzado por Armando Escobar le ha permitido aparecer con buenas opciones frente al arco rival, donde en su cuenta personal alcanza un par de anotaciones en el actual Torneo Apertura 2010 Sub-17, pese a arrancar desde atrás como volante izquierdo en el conjunto rojiblanco.


“Creo que soy un jugador de esos obedientes, que me gusta cumplir lo mejor que puedo con las indicaciones del entrenador, y si por ahí tengo oportunidad de acercarme al área para anotar goles, voy a tratar de marcar”, relata Armando Escobar en tono tranquilo acerca de la actuación individual que ha tenido en el Torneo Apertura 2010.


El buen paso de su equipo en el Apertura Sub-17 anima al futbolista veracruzano a observar en el horizonte su máxima meta cada vez más cerca, el debut en la Primera División con el conjunto del Guadalajara, pero sabe también con certeza que aún faltan escalones por escalar en la pirámide rojiblanca de Fuerzas Básicas.


“La Primera División está cada vez más cerca, pero estoy tranquilo sin apresurar nada, si me mantengo trabajando como hasta ahora, todo se tiene que dar. También tengo que estar en los otros equipos de Fuerzas Básicas para poder llegar más seguro a Primera División”, asegura Armando Escobar Díaz.


A estas alturas de su proceso en las divisiones inferiores del Guadalajara, Armando Escobar siente que la regularidad lo ha tocado en pleno, se ha vuelto un elemento muy constante y útil para su equipo, donde todo se ha conjugado para estar muy cerca de entrar a la Liguilla por el título del Apertura Sub-17 del Futbol Mexicano.


Armando Escobar a toque de primera intención


Hobies: Escuchar Música, la computadora  e ir al cine
Género musical favorito: Reggaeton, Hip-Hop y Banda.
Películas favoritas:   Suspenso y terror
Si no fueras futbolista ¿qué profesión tendrías? “Creo que Ingeniero en computación”
Una anécdota: “Fue en uno de los primeros partidos que jugué en Fuerzas Básicas, era contra el equipo de la categoría 1992, más grande que nosotros, afortunadamente íbamos ganando y me tocó anotar un gol, fue especial para mi porque se lo dediqué a mi papá que me vino a ver desde Veracruz, ese día era su cumpleaños fue un momento muy emotivo”, concluyó Armando Escobar Díaz.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
11 8 7
12 7 7
13 8 7
14 8 6
15 8 6

  • US partners