Con una leve sonrisa Carlos Alberto Lugo, defensa del Guadalajara Sub-17 demuestra mesurada satisfacción ante su destacada etiqueta como el “hombre de hierro” de los rojiblancos con sus 1260 minutos jugados dentro del Apertura, es decir, el único elemento que no ha abandonado el terreno de juego en las 15 fechas disputadas hasta el momento con Chivas Sub-17.
Motivos se pueden mencionar muchos para forjar este torneo en lo personal para el nacido en Los Mochis, Sinaloa, pero la base real de este resultado se centra en el trabajo diario que tiene el cuadro juvenil rojiblanco, donde todos los jugadores tienen un rendimiento muy parejo en busca del boleto a la Liguilla del Apertura 2010 Sub-17.
“Estoy muy contento, la verdad siento que he hecho bien las cosas con el equipo y todos estamos colaborando para tener la calificación a la Liguilla y para mi espero seguir jugando todo el torneo hasta el final”, consideró Carlos Alberto Lugo Gamboa, defensa rojiblanco.
Tres aspectos toman mucha importancia para Carlos Alberto Lugo quien ha fincado los 15 duelos como titular indiscutible e inamovible, el trabajo, las ganas y la actitud dentro del terreno de juego y en un ejercicio rápido menciona como influyen cada uno de estos aspectos.
Trabajo: “Desde los entrenamientos te ganas el lugar en los partidos, y como entrenas vas a jugar los partidos, por eso es importante entrenar con mucha intensidad”.
Ganas: “A cada partido le tiene uno que poner mucho empeño y deseo de jugarlo, sea cual sea, y ponerle muchas ganas para correr y entregarte los 90 minutos”.
Actitud: “La actitud en todos los jugadores tiene que ser siempre buena a donde te manden a jugar, pelear todos los balones y no dejar que ningún rival te supere y como es aquí en Chivas, salir siempre a ganar”.
Este logro en la continuidad de su trabajo compromete aún más a Carlos Alberto Lugo a mirar hacía adelante, mejorar cada día y tener muy en claro que aún restan dos encuentros, el más próximo ante su similar de Cruz Azul este sábado 6 de noviembre a partir de las 10:00 horas en el territorio rojiblanco de Verde Valle.
“Me siento comprometido a mejorar cada vez más en lo que tengo que hacer, con el equipo a seguir dando lo mejor de mi y a esperar bien preparado los dos partidos que faltan, estamos pensando en Cruz Azul que es un equipo fuerte, aguerrido contra el que ya jugamos en el Torneo Independencia, son de mucha lucha, pero nosotros tenemos que salir a hacer lo nuestro. Por ahí están igual que nosotros con buena defensa, pero creo que el equipo tiene mucha capacidad para hacer un buen partido”, finalizó el “rojiblanco de hierro” en el Torneo Apertura 2010 Sub-17.