El silbante tapatío Román Rafael Medina Vázquez fue designado por la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol como el encargado de sancionar las acciones del partido entre las Chivas Rayadas del Guadalajara y la Máquina del Cruz Azul, que se disputará este sábado seis de noviembre a las 19:00 horas en el Estadio Omnilife.
Por segunda ocasión en el presente campeonato Medina Vázquez será el árbitro central en un partido del Rebaño, pues la primera fue el pasado seis de octubre, en el partido pendiente de la Jornada Cuatro, en el cual Chivas perdió por la mínima diferencia como local ante Monarcas Morelia.
En el transcurso de este torneo Apertura 2010, el silbante tapatío ha tenido participación en 13 partidos, aunque sólo cuatro de ellos como árbitro central, pues además del mencionado Guadalajara-Morelia sancionó los duelos: Atlante-Monterrey en la Jornada Tres, Querétaro-Estudiantes Tecos en la fecha 13 y Puebla-Santos Laguna en la Jornada 14.
Además, Rafael Medina fungió en este certamen como Cuarto Oficial en los juegos: Guadalajara-Puebla en la Jornada Uno, Necaxa-Querétaro en la fecha cuatro, UNAM-Puebla en la cinco, Estudiantes-Morelia en la seis, Jaguares-Puebla en la siete, Puebla-Tigres en la ocho, Pachuca-UNAM en la 11, Estudiantes-Atlas en la 12 y Tigres-Jaguares en la 15.
El cuerpo arbitral que acompañará a Román Rafael Medina Vázquez la tarde de este sábado seis de noviembre, lo integran Marcos Quintero Huitrón como Asistente Uno, José Santana Martínez como Asistente Dos y Jesús Fabricio Morales Bojorquez como Cuarto Oficial.