Con amplias posibilidades de calificar a la Liguilla del Torneo Bicentenario 2010 Sub-17, el conjunto del Guadalajara recibirá este sábado 6 de noviembre a partir de las 10:00 horas en Verde Valle la visita del Cruz Azul en duelo correspondiente a la Jornada número 16.
Los rojiblancos llegan a este duelo en el primer lugar del Grupo Uno con 35 puntos totales producto de siete victorias, siete empates, siete puntos de cosecha por la vía de los penales y sólo una derrota con 24 goles a favor por 11 en contra que lo colocan cerca de la Fiesta Grande del Apertura Sub-17.
Además los tapatíos llegan a este compromiso con la moral en lo alto luego del contundente triunfo de 2-5 conseguido el pasado fin de semana en Santa Rita, la casa de divisiones inferiores del Santos Laguna de Torreón.
El escollo no es sencillo para los tapatíos, pues enfrente tendrán a una bien aceitada Máquina del Cruz Azul que está marcando el paso dentro del grupo número tres de la competencia con una cosecha total de 38 unidades gracias a ocho triunfos, tres empates y cuatro descalabros y una buena efectividad en la tanda de penales que les ha redituado en 11 unidades.
El conjunto cruzazulino llega a Verde Valle victorioso luego de que la jornada anterior se impusieron a la Franja del Puebla con marcador de 1-0 en sus instalaciones de La Noria, por lo que el compromiso no luce nada sencillo para el Guadalajara Sub-17 obligado a ganar para sembrar tierra de por medio ante su más cercano perseguidor en el liderato del primer sector, Rayados de Monterrey que tienen 34 unidades.
Giovani Hernández López será el árbitro asignado para llevar a buen puerto el cotejo y será asistido por Luis Eduardo Ramírez y Hugo Fernando Palos en las bandas conforman la tercia arbitral para el compromiso entre Guadalajara y Cruz Azul Sub-17.