El Estadio Omnilife será el escenario donde Chivas Sub-20 reciba este sábado en punto de las 12:00 horas la visita del Cruz Azul en partido correspondiente a la Jornada 16 del Apertura Sub-20 y que sirve de preámbulo al duelo de Primera División.
Guadalajara Sub-20 aparece al momento con 17 unidades y es el quinto lugar del Grupo Uno producto de cuatro triunfos, cinco empates y seis derrotas, por lo que resulta imprescindible obtener el triunfo en el compromiso frente al equipo capitalino para mantener encendida la llama de la calificación, y esperar una combinación de resultados con Santos Laguna, conjunto que tiene 22 unidades y de los Rayos del Necaxa, cuarto lugar del pelotón que ha sumado 20 unidades.
En el duelo anterior de la Jornada 15, el conjunto de Ramón Baeza igualó a dos tantos con los Guerreros del Santos Laguna en la cancha del Estadio Corona para sacar un punto valioso de su visita a Torreón que mantiene vivas sus ilusiones de disputar la fase final de la competencia.
De obtener una victoria frente al Cruz Azul y la combinación de descalabros de los Guerreros y el Necaxa, Chivas Sub-20 dirigido por Ramón Baeza se metería de lleno a la lucha por un boleto en la última fecha de la campaña regular, donde también tiene la consigna de derrotar a los Rayados de Monterrey Sub-20 en el Barrial.
Los celestes también llegan a la cancha del Estadio Omnilifecon la necesidad de sumar puntos, pues ostentan 20 unidades en el tercer lugar del Grupo Tres a la caza de los Jaguares de Chiapas y Pumas de la UNAM que aparecen con 20 y 22 puntos de manera respectiva en la recta final del Apertura 2010 Sub-20.
La terna arbitral para el cotejo de este sábado en la cancha del Estadio Omnilife está conformada por Luis Miguel Tapia, auxiliado por Alejandro Méndez y Vladimir Robles como asistentes y como Cuarto Árbitro Oficial estará Jonatan Mercado.