Puerto Vallarta, Jalisco.- Una tarde con un clima muy agradable fue como recibió Puerto Vallarta al conjunto de Chivas Rayadas para cerrar su preparación de cara al trascendental duelo que sostendrán este sábado frente a Búhos de Hermosillo en busca de la calificación para la Liguilla de la Segunda División Premier.
El entrenamiento de este viernes comenzó minutos después de las 17:00 horas en la cancha de La Preciosa, sede del partido de ese sábado, con un el clásico ‘torito’ en el círculo de la media cancha, en donde los jugadores que se encontraban en el centro tenían que impedir que sus compañeros consiguieran 20 toques consecutivos, de lo contrario pasarían por la ‘fila’ para recibir su castigo.
Posteriormente comenzaron con un calentamiento dinámico que consistió en trote ligero a lo ancho de la cancha, combinado con estiramientos, supervisados por el Preparador Físico Andrés Ornelas, y terminaron con una labor técnica de parejas con balón, y con ejercicios de reacción.
Después del calentamiento, quedaron a disposición del técnico Marco Fabián, quien ordenó un trabajo táctico, que consistió en mecanizaciones desde la salida por ambos costados, hasta terminar la jugada con tiro al marco, durante este ejercicio, el técnico interrumpió la labor para dar alguna indicaciones para desarrollar correctamente la labor táctica.
Finalmente, cerraron su preparación con trabajo de definición con ambos perfiles y con la cabeza. Después de poco más de una hora de intenso trabajo y en el que siempre hubo mucha disposición y en el que prevaleció el buen ambiente y las bromas, lo que reflejó la unión y el compromiso del plantel para buscar el triunfo ante Hermosillo, y con lo que se declararon listos para este compromiso.
Para continuar con la cábala que les ha dado resultado en esta sede, el Cuerpo Técnico rojiblanco, integrado por Marco Fabián, Andrés Ornelas, Carlos Nápoles, Jorge ‘Gato’ López, y el Coordinador de Fuerzas Básicas Fernando Gutiérrez, practicaron el toque de balón, con el castigo del que perdiera pagaría los cafés de conocida marca internacional, siendo el Preparador Físico Andrés Ornelas quien por segunda semana consecutiva le tocó el ‘privilegio’ de invitar las bebidas.
Al final del entrenamiento, los jugadores y el Cuerpo Técnico de Chivas Rayadas tuvieron un asado, en el que compartieron además de la típica carne asada, momentos de alegría y continuaron con el buen ambiente que ha caracterizado a este plantel rojiblanco.