Puetto Vallarta, Jalisco.- Chivas Rayadas no pudo conservar la ventaja e 1-0 que mantuvo durante 88 minutos y con una pena máxima el cuadro de Hermosillo logró un valioso empate y con el punto extra en la tanda de penaltis se mantuvo sobe el cuadro rojiblanco que complicó su calificación a la Liguilla del Torneo Independencia 2010 de la Segunda División Premier. Además de que no pudieron mantener lel paso perfecto en la cancha de La Preciosa, y su racha quedó en site triunfos consecutivos.
El marcador no reflejó lo sucedido en el terreno de juego, pues el conjunto dirigido por Marco Fabián fue superior durante todo el partido, pero nuevamente no tuvo la contundencia para ampliar la ventaja que tuvo, a pesar de las múltiples oportunidades que generó, pero que no pudieron definir los delanteros tapatíos.
Los mediocampistas de Chivas Rayadas, Ramón Arriaga y Alan Ramírez trabajaron intensamente en la recuperación del balón, y Jorge Mora distribuyó por ambos costados para las constantes llegadas de Saúl Sandoval por el lado derecho y Omar Ledesma por la banda izquierda.
Chivas Rayadas tuvo dos oportunidades de abrir el marcador dentro de los 25 minutos, pero Juan Martínez y Marco de León no acertaron es sus remates de cabeza, el del primero el arquero Miguel Pulido se lanzó a su izquierda y desvió el esférico; y el del segundo se estrelló en el poste derecho cuando ya el arquero visitante estaba vencido.
El gol que inauguró el marcador legó al minuto 26, Saúl Sandoval en una de sus constantes llegadas por el lados derecho, se quitó su marcador y mandó un centro a media altura al corazón del área sonorense buscando la llegada de Ramón Arriaga que se incorporó por el centro y remató de pierna derecha para dejar sin oportunidad al arquero Pulido y poner el 1-0 en los cartones.
Después de la anotación el cuadro tapatío dominó totalmente el ritmo del encuentro, tuvo la posesión de la pelota y buscó ampliar el marcador, pero Mario Nieblas no pudo acertar en su remate que pasó apenas por encima del travesaño de la meta del arquero Pulido. Sin más movimiento en el tanteador, se fueron al descanso del medio con la ventaja para el Chivas Rayadas.
Para la parte complementaria, el conjunto de Hermosillo salió con mucho entusiasmo en busca de nivelar el marcador, y muy pronto se les presentó la oportunidad, al 48’ Joban Trillas sorprendió a la defensa rojiblanca y en un contragolpe llegó solo frente a Sergio Arias quien salió a achicar el ángulo, y el disparo del delantero sonorense pasó a un lado del poste izquierdo.
Chivas reaccionó y volvieron a tomar el control del encuentro y en dos minutos volvieron a tener dos posibilidades de acrecentar el marcador, pero Juan Martínez y Omar Ledesma y Saúl Sandoval, no pudieron definir las oportunidades que se les presentaron, por o que el marcador continuó sin movimiento.
El cuadro Hermosillo sufrió la expulsión de Francisco Hernández por insultar al juez de línea a los 61 minutos. Y Chivas Rayadas aprovechó el momento anímico, Jorge Mora cobró un tiro libre al área chica, Mario Nieblas ‘peinó’ el balón y Marco de León no llegó a tiempo para rematar en el segundo poste y la pelota salió rosando el poste derecho del arquero Pulido.
La más clara oportunidad de asegurar el resultado en el minuto 76, Juan Martínez tomó el balón en tres cuartos de cancha, e hizo una diagonal hacia el centro de la cancha, el movimiento de Mario Nieblas le abrió el espacio y frente al portero sacó un disparo de pierna derecha que el arquero Pulido rechazó con los pies y terminó con el peligro para su cabaña.
Chivas continuó presionando la meta sonorense, pero con 10 hombres el equipo sonorense comenzó a jugar al pelotazo, y a base de servicios largos replegó al equipo rojiblanco que no tuvo la tranquilidad para manejar el encuentro y cayó en el juego del cuadro visitante, que a base de entusiasmo niveló las acciones, pero sus llegadas fueron sin claridad.
Y en uno de esos balones largos al área tapatía, Christian Morán saltó dentro del área a disputar el esférico con Osvaldo Castañeda y el árbitro señaló la pena máxima por la falta del defensa rojiblanco que cobró Francisco Félix a la derecha del arquero Sergio Arias quien se lanzó a su izquierda con lo que el cuadro sonorense igualó el marcador 1-1 en el minuto 88.
Chivas reaccionó con intensidad y en los últimos minutos se lanzó en busca del gol de la victoria, pero su esfuerzo no fue suficiente y aunque presionaron al final ya no pudieron recuperara la ventaja. En la serie de penaltis para definir al ganador del punto extra, el conjunto de Hermosillo se impuso por 4-2.
Con este resultado el conjunto de Chivas Rayadas complicó su pase a la Liguilla, pues además de necesitar una victoria por una amplia diferencia, depende de una combinación de resultados para poder estar en la fase final del campeonato de la Segunda División Premier.
Alineaciones.
Chivas Rayadas: 33 Sergio Arias, 36 Christian Morán, 37 Marco de León, 40 José Luis Verduzco, 42 Alan Ramírez, 32 Abraham Coronado, 45 Saúl Sandoval, 46 Omar Ledesma, 49 Ramón Arriaga, 50 Jorge Mora, 53 Juan Martínez. DT Marco Fabián.
Hermosillo: 23 Miguel Pulido, 15 Adrián Miscle, 20 Óscar Torres, 30 Roberto Escalante, 8 Osvaldo Castañeda, 13 Óscar Rauda, 16 Jairo Arquijo, 17 Francisco Hernández, 18 Joban Trillas, 21 Jorge Ramírez, 37 Francisco. DT Enrique Ferrerira.