Monterrey, Nuevo León.- El conjunto rojiblanco de Chivas Sub 20 terminó la noche del sábado su participación en el torneo Apertura 2010 de la categoría con un revés de 2-1 ante los Rayados de Monterrey Sub 20, en duelo celebrado después del cotejo de la Primera División, también en el Estadio Tecnológico de la Sultana del Norte.
Aunque sus aspiraciones de Liguilla ya estaban marginadas desde antes de este encuentro, Guadalajara Sub 20 intentó cerrar de la mejor manera la fase regular del torneo con un triunfo ante el cuadro ya calificado de los Rayados, pero aún y cuando se plantó en la cancha del Tec con la firme intención de despedirse con la victoria, el conjunto local terminó por imponer condiciones.
Ya que desde el arranque del partido, los Rayados del Monterrey Sub 20 tomaron la batuta del encuentro y pese a la insistencia del Rebaño, fue el equipo norteño el que pegó primero en el marcador y se adueñó de la ventaja, misma que a la postre no soltaría para mala fortuna del cuadro tapatío.
Pues apenas a los 11 minutos del encuentro, gracias a su insistencia ofensiva, Monterrey se puso en ventaja gracias a la definición conseguida por Brayan Adán Martínez, quien con potente disparo generado por el costado derecho del área venció la meta del Guadalajara Sub 20, esta vez defendida por el guardavallas Jorge Alberto Reyes.
Pese a verse abajo en el marcador, Chivas Sub 20 intentó conseguir el tanto que le diera el empate en el duelo, pero ni las aproximaciones de Oscar Isao Torres ni la presencia de área de Jesús Leyva e Iván Ruiz, lograron consolidar el tanto que le permitiera a Chivas estar de regreso en el encuentro.
En contraparte, Monterrey manejó su partido y esperó paciente a que Guadalajara generara un espacio en defensiva para así lograr aumentar su ventaja, mismo que encontró a los 37 minutos, cuando con potente disparo desde fuera del área, Marvin Piñón marcó el segundo de la noche para Rayados y puso el 2-0 que permanecería hasta el descanso.
Para el complemento, Guadalajara insistió en ofensiva y generó algunas llegadas al arco del Monterrey, pero no fue sino hasta los 12 minutos de reanudado el choque de la fecha 17 cuando mediante el talento de Sergio "Gaucho" Ávila Guadalajara pudo recortar distancias, pero no lo suficiente para poder darle alcance al cuadro local.
Pues con el silbatazo de Miguel Ángel García Garza, Chivas Sub 20 se despidió del torneo Apertura 2010 con un revés de 2-1 como visitante, que lo dejó en la décimo cuarta posición de la clasificación general de la categoría, al contabilizar 18 unidades, producto de cuatro victorias, seis empates y siete descalabros.