El delantero de Chivas Sub 17, Armando Escobar, consideró que los factores que hicieron posible la goleada por 4-0 contra su similar de América en el juego de Ida de los Cuartos de Final del torneo Apertura 2010 fueron el buen estado físico del equipo tapatío y el primer gol que desfondó a la defensiva del conjunto capitalino.
“En el primer tiempo América salió a muerte, hizo un gran esfuerzo, pero nosotros con la gran preparación física que tenemos sacamos adelante al partido. Fue fundamental el primer gol”, al término del encuentro en la cancha número Dos de las instalaciones de Verde Valle.
Escobar Díaz se mostró contento por su participación y por haber contribuido con el tercer gol en el contundente triunfo del equipo tapatío sobre el cuadro dirigido por Francisco Tena, una anotación en la que también le dio crédito a sus compañeros.
“Es algo que se da gracias a todo el esfuerzo del equipo, estoy contento porque anotar siempre es importante”, señaló el atacante rojiblanco, quien sumó su tercer gol en el certamen.
Pese a la considerable ventaja que Chivas Sub 17 consiguió en el primer partido de los Cuartos de Final, el originario de Veracruz consideró que el conjunto rojiblanco no puede sentirse confiado por lo que saldrán a disputar con todo el Juego de Vuelta.
“No hay que confiarnos y hay que ir a ‘matar’ al rival allá a Coapa, ahí es donde damos nuestros mejores partidos”, concluyó Armando Escobar, quien llegó a tres goles frente a las Águilas en la categoría, pues también les anotó en la temporada 2009-10 y en la fase regular del Apertura 2010, ambos juegos disputados en las instalaciones de Coapa.