Luego del contundente marcador de 0-3 que logró el conjunto del Guadalajara Sub 17 en Coapa en el duelo de Vuelta de los Cuartos de Final del Apertura 2010, con lo que obtuvieron un marcador global de 7-0 con el que eliminaron a las Águilas del América, los jugadores y Cuerpo Técnico del Rebaño, manifestaron que a pesar de lo abultado del marcador fue una eliminatoria difícil, y no ocultaron su satisfacción por avanza a las Semifinales, en donde su rival podría ser Cruz Azul.
“Fueron partidos complicados pero el equipo los supo resolver de la mejor manera y hoy sacamos otro triunfo que era lo que íbamos a buscar. Es una satisfacción, no tanto por ser América, sino por el ir avanzando nosotros y llegara nuestro objetivo. Esperar, creo que es Cruz Azul el rival, y trabajar, pensar primero en el partido del miércoles acá en casa y tratar de sacar la mejor ventaja posible para después ir a México y tratar de dar el otro saltito que buscamos”, explicó el técnico Francisco Javier Robles.
“Mucha satisfacción (superar en el aspecto físico al rival) y nos hace ver que estamos trabajando bien, que vamos por el buen camino y a tratar de terminar esto de la mejor manera posible, últimamente los equipos rivales los hemos pasado en ese aspecto, América en los dos partidos que jugamos terminó muerto y nosotros al contrario, terminamos de la mejor manera posible y eso nos da una buena pauta para seguir trabajando sobre lo mismo. Es una satisfacción, es un plus (eliminar al América) que sabemos que estar en la Liguilla y buscar el trofeo es algo muy importante, es nuestro objetivo final y que mejor que haciéndolo sobe el rival odiado, el rival a vencer siempre que es el América, le da un ultra esta victoria y sobre todo por como se da”, mencionó el Preparador Físico Alex Gorgonio.
“La verdad los primeros tiempos de los dos partidos estuvieron u poco complicado, pero gracias al buen manejo de partido se nos dieron los goles. Es una gran satisfacción porque aparte de ser una eliminatoria es un Clásico y los Clásicos siempre los tenemos que ganar”, expresó el delantero Armando Escobar.
“Si fue un partido muy duro que lo hicimos ver fácil por el marcador pero si hicimos nuestro trabajo y gracias a Dios el marcador fue favorable para nosotros. Es my emocionante, no deja de ser un Clásico, no deja de ser el América y es una motivación para seguir adelante, para seguir con el mismo impulso que sigue trabajando” afirmó el goleador Erick Torres.
“Se oye muy sencillo el 7-0 global pero fueron dos partidos muy difíciles, tanto acá como allá que fueron 0-0 los primeros tiempos, hasta los segundos tiempos se abrieron los espacios, creo que fuimos muy contundentes, eso es muy bueno para la siguiente ronda. Mucho orgullo y satisfacción (eliminar al América), pero ahora hay que pensar en el siguiente rival que es Cruz Azul”, indicó el volante rojiblanco Raúl López.
Ahora el Guadalajara esperará el resultado del encuentro entre Pachuca y Pumas para conocer con certeza su rival en la fase de Semifinales de este Apertura 2010, de la categoría Sub 17.