Guadalajara, Jalisco, a 23 de noviembre de 2010
A la Afición y a todos los Medios de Comunicación:
Me quiero referir a la serie de imputaciones que de manera dolosa han sido dadas a conocer por los señores Angel Francisco Cárdenas Moreno y Antonio Jasso Álvarez, quienes desde hace años lo han hecho de manera reiterada y sin sustento legal.
Al respecto Club Deportivo Guadalajara, S.A. de C.V. es una empresa legalmente constituida y la legítima propietaria de las marcas “Chivas”. La supuesta 'AC' no existe y por ende no puede ostentarse como propietario quien no existe ni jurídica ni comercialmente, porque ademas están impedidos de hacerlo por ley.
El juicio de fondo, donde se controvierte la validez de la transformación de una Asociación Civil a una Sociedad Anónima de Capital Variable, no ha sido resuelto y por tanto, el Club tiene el ejercicio pleno de todos sus derechos y obligaciones.
Respecto de los derechos ante la Federación Mexicana de Futbol es importante señalar que el pasado 27 de octubre se nos otorgó la suspensión definitiva sobre la medida cautelar que ordenaba su inmovilización, fundamentado en que estos derechos forman parte del curso legal de negocios que en ninguna empresa pueden paralizarse.
Por otro lado, las falsas acusaciones que hizo el señor Cárdenas sobre corrupción, en las que manifestó de manera dolosa que Club Deportivo Guadalajara, S.A. de C.V. “destinan dinero para corromper autoridades” (sic), nos deslindamos de estas imputaciones que agravian al estado de derecho y al prestigio del Poder Judicial de la Federación. Club Deportivo Guadalajara, S.A. de C.V. se reserva el derecho de hacer valer las acciones legales que correspondan.
ATENTAMENTE
Leticia Ruiz Lozano
Apoderada Legal
Club Deportivo Guadalajara S.A. de C.V.