Desde el primer minuto de juego, Chivas Sub 17 le declaró a Cruz Azul que iba por todo el paquete en el partido de Ida de las Semifinales de la Liguilla en el Torneo Apertura de la categoría y por lo pronto, los rojiblancos obtuvieron la ventaja en el primer capítulo por marcador de 1-0.
Apenas al 2’ de acción, se escenificó un duelo directo entre capitanes, pues Mauricio Hernández, el capitán rojiblanco lanzó un disparo que exigió en serio al guardameta Manuel Lajud, su contraparte azul, para generar la primera emoción a una tribuna que lució repleta en la cancha Fausto Prieto de Verde Valle.
Como ha ocurrido a lo largo de la Liguilla Sub 17, el Rebaño intentó tomar la batuta del partido, y otorgar buena circulación al esférico con Jonathan Muñoz, Lauro Bucio, Mauricio Hernández, y Giovanni Hernández, quienes intentaban conectar con Armando Escobar y Erick Torres en el frente de ataque.
Cruz Azul estaba claro en su sistema, bien parado en sector defensivo y a la espera de alguna distracción en la zaga central por parte de los rojiblancos, donde Carlos Alberto Lugo, Jaime Frías y Hedgardo Marín, quienes siempre atentos estuvieron solventes para controlar cualquier amenaza de parte del equipo visitante.
Al 8’, Jonathan Muñoz encontró un resquicio a las afueras del área para soltar un disparo de pierna derecha que se fue por encima de la meta defendida por Lajud, con lo que la buena perspectiva parecía acompañar al Rebaño Sub 17 en este partido.
Para el 14’ llegó la acción que destapó el encuentro, cuando Raúl López cobró una falta cometida desde sector izquierdo. El balón encontró el seco impacto de la cabeza del defensa Hedgardo Marín para así colocar el 1-0 en el marcador ante la alegría de los integrantes de Chivas Sub 17.
Casi al llegar a la media hora de partido, el volante Giovanni Hernández logró combinar con Armando Escobar al cederle un balón dentro del área al que el delantero rojiblanco le imprimió un disparo que se fue desviado de la cabaña de la Máquina del Cruz Azul.
Cruz Azul poco había atacado la portería de Chivas, pero mantenía buena marca sobre los delanteros del Rebaño, sobre todo hacía Erick Torres, sobre quien el defensa central del Cruz Azul, Héctor Mitre mantenía una marca personal sobre el centro delantero del Rebaño Sub 17.
Para la segunda mitad, el Guadalajara se mantuvo encima en la insistencia sobre el marco de Cruz Azul, donde el arquero Manuel Lajud comenzó a tomar un papel importante en el cotejo, al detener sendos cabezazos a Erick Torres y Mauricio Hernández quienes erraron en sus arribos ante la intervención del capitán y guardameta del Cruz Azul.
Para el 73’, el guardameta del Cruz Azul protagonizó una acción heroica para defender su meta, cuando en dos acciones casi simultáneas, impidió el segundo tanto de los rojiblancos al tapar los remates a bocajarro de Erick Torres y Carlos Alberto Lugo, para mantener el 1-0 en el marcador.
Los visitantes sorprendieron al marco rojiblanco en un disparo desde larga distancia al que el guardameta de Chivas Sub 17, José Alejandro Lira supo reaccionar para mantener el marcador favorable a la causa del juvenil Rebaño.
Al final de los 90 minutos, el resultado y la ventaja se mantuvo del lado rojiblanco sobre el Cruz Azul por marcador de 1-0, con lo que la definición se llevará a cabo este sábado 27 de noviembre a partir de las 11:00 horas en las instalaciones de La Noria, casa de Cruz Azul.