México, D.F.- Luego de un poco menos de una hora de vuelo desde la Perla Tapatía, el conjunto de Guadalajara Sub 17 arribó a la capital del país, donde los recibió un clima caluroso. Con muchos ánimos y conscientes de la responsabilidad de lograr el boleto en el encuentro de Vuelta de la Semifinal del Apertura 2010, al que llegan con la ventaja de 1-0 sobre Cruz Azul, los jugadores tapatíos abordaron el autobús que los llevó al hotel de concentración.
El equipo tapatío llegó por la terminal dos del Aeropuerto Benito Juárez de la Ciudad de México. Los integrantes del juvenil Rebaño mostraron buen ambiente durante el traslado de la terminal aérea hacia el hotel de concentración, algunos de ellos, tomaron una cámara de video y simularon hacer entrevistas a sus compañeros, mientras otros se entretuvieron con los videojuegos y algunos más observaban las avenidas de la ciudad más grade del mundo.
Algunos jugadores del Rebaño Sub 17 comentaron la experiencia de realizar el traslado en avión sin la compañía del Primer Equipo y del conjunto Sub 20, pues normalmente es la forma en que viajan cuando utilizan este medio de transporte, y que en esta ocasión, la directiva del Club Deportivo Guadalajara S.A. de C.V. les premió con este trayecto al trascendental duelo.
“Siempre nos había tocado viajar con el Primer Equipo y con la (Sub) 20, y ahora como estamos todavía peleando en el torneo significa mucho el apoyo de la directiva, pues se ve el interés que tiene y lo importante que somos para el club”, expresó Lauro Bucio, volante izquierdo.
“Nos están apoyando (la directiva), y eso nos motiva más como equipo, lo vemos, nos están apoyando por el trabajo que estamos realizando. Llegamos más relajados, más descansados y ahora a tratar de sacar el resultado”, mencionó el defensa central Jaime Frías.
“Es una gran oportunidad que nos brindan en el club para estar más descanados, llegar más frescos como nos comentaron para encarar mañana el partido como debe de ser y estar al 100 por ciento en cada momento y ahora nosotros tenemos que dar la cara por el club por las oportunidades que nos brinda. Es una gran motivación, aunque sea en camión o en avión, nosotros los partidos los encaramos con la misma actitud de quererlos ganar y ahora con esto pues más”, afirmó el guardameta rojiblanco Wilber Gómez.
Chivas Sub 17 cerrará su preparación para el trascendente duelo ante La Máquina de Cruz Azul la tarde de este viernes con un entrenamiento programado para las 18:00 horas.