El Guadalajara Sub 17 realizó un encuentro muy inteligente en el que dominó al Cruz Azul Sub 17 para mantener la ventaja de un gol que lograron en Verde Valle el pasado miércoles, y empató sin anotaciones en el duelo de Vuelta de la Semifinal del Apertura 2010, jugado en las instalaciones de La Noria del conjunto cementero la mañana de este sábado.
Francisco Javier Robles, técnico del conjunto Sub 17 del Guadalajara, comentó al final del encuentro lo que sintió al momento de que el árbitro señaló el final del encuentro con lo que aseguraron su pase a la Final del Apertura 2010, además, agregó que irán con todo para darle una satisfacción a la institución rojiblanca con la obtención del título.
“Yo creo que ha sido uno de los pensamientos más bonitos porque al silbar el árbitro dices ya estamos con el primer objetivo que era llegar a la Final, la verdad se sintió una buena vibra con los muchachos, todos nos abrazamos porque sabíamos que estábamos ya dentro de la Final, pero ahora sí, ya lo disfrutamos un ratito, nos calmamos y empezamos a trabajar el partido del miércoles”.
“De hecho lo hablamos, que cada vez que pasará un partido se iba a complicar, cada vez que avanzáramos una serie iba a ser más complicado, ahora ya está la Final, no sabemos si va ser complicado o no hasta el día que lo estemos jugando, el equipo está bien, nos da mucha seguridad, creo que el equipo va a dar todo por la institución, nosotros como Cuerpo Técnico vamos a dar todo para darle una satisfacción a nuestra gente que nos apoya, y para tener un campeonato, ya es hora de lograr un Campeonato para Chivas”, expresó muy emocionado el técnico rojiblanco.
En relación al encuentro frente a Cruz Azul, el timonel del Rebaño Sub 17, señaló que jugaron un partido muy inteligente, en el que no de desesperaron y mantuvieron el control del encuentro los 90 minutos y resaltó el trabajo realizado por el aparato defensivo del conjunto tapatío.
“Ahora sí podemos pensar en la Final, la verdad fue un resultado que fue favorable de Ida donde sacamos la ventaja, y hoy un partido inteligente, sacamos el 0-0 y estamos dentro (de la Final)”.
“De hecho eso me gustó del equipo, siempre tuvo el control del partido, siempre tuvo el mando, de hecho tuvimos las mejores oportunidades nosotros, lástima que no la pudimos concretar, pero igual, seguimos atrás estando muy bien la línea defensiva y ahí está el resultado”, puntualizó el técnico tapatío.
El estratega del conjunto de Chivas Sub 17, manifestó que el hecho de llevar cuarto partido consecutivo en la Liguilla sin recibir gol les ha dado mucha confianza para avanzar hasta la Final, pero subrayó que todo a sido a base del trabajo en conjunto entre jugadores y Cuerpo Técnico.
“Es a base de trabajo, es algo que nos propusimos los muchachos y nosotros como Cuerpo Técnico, y sí, el cero atrás nos ha dado mucho, es el cuarto partido consecutivo pero no queda ahí, vamos por el quinto igual a mantener el cero, con un buen orden y de ahí partir hacia delante”, sentenció Robles.
La Final del Torneo Apertura 2010 no podía tener mejor conclusión para Chivas, pues el Clásico Tapatío contra el Atlas definirá al Campeón del certamen, y el timonel del Rebaño Sub 17, aseguró que no importa quien sea el rival en la Final, pues el objetivo es conseguir el título para la institución rojiblanca.
“Es un Clásico, que los dos equipos nos queremos ganar uno a otro, pero a nosotros no nos importaría que fuera cualquier otro equipo, nuestro objetivo principal es ser Campeón, pasando sobre quien fuera, ahora es Atlas, qué bueno que se da con Atlas, es bonito, son partidos muy intensos, nos jugamos todo y además, está en disputa el trofeo por el primer lugar”, finalizó el técnico Francisco Javier Robles.