Luego de haber conseguido su pase a la Gran Final del Apertura 2010, con el empate sin anotaciones que obtuvieron en el duelo de Vuelta ante Cruz Azul en las instalaciones de La Noria del conjunto cementero, el conjunto del Guadalajara comenzó ya su preparación para el primer partido de la serie ante el Atlas, que decidirá al Campeón del Torneo de Apertura de la categoría Sub 17.
En punto de las 9:00 horas, los jóvenes rojiblancos comenzaron su entrenamiento regenerativo dominical con los 22 jugadores que realizaron el viaje a la Ciudad de México, con un calentamiento dinámico que consistió en estiramientos, flexiones y un trote ligero alrededor de las canchas de Verde Valle, supervisados por el Preparador Físico Alex Gorgonio.
Posteriormente los jugadores que tuvieron participación el partido ante Cruz Azul, continuaron con trote lento alrededor de las canchas de Verde Valle y culminaron su trabajo regenerativo con estiramientos y flexiones y con la necesaria hidratación para dar por concluido su entrenamiento dominical.
Los jugadores que tuvieron poca o ninguna actividad en el duelo del pasado sábado en La Noria, continuaron con un ejercicio de mecanizaciones ofensivas con disparos al arco, y después siguieron con un trabajo de futbol en espacios reducidos con lo que dieron por terminada su sesión regenerativa de este domingo.
El Rebaño Sub 17 regresará este lunes a los entrenamientos en punto de las 8:00 horas en las instalaciones de Verde Valle para continuar su preparación para el duelo de Ida de la Final ante los rojinegros del Atlas. Este lunes a las 10:00 horas se llevará a cabo en las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol la reunión para dar a conocer los las fechas y horarios de la Final de la categoría Sub 17.