Este lunes se dieron a conocer las fechas y horarios en lo que se jugará la Final del Torneo de Apertura 2010 en la categoría Sub 17, y el Guadalajara recibirá este miércoles en el Estadio Omnilife el duelo de Ida ante los Zorros a partir de las 16:00 horas. Por ello, el técnico del Rebaño, Francisco Javier Robles, manifestó que lo importante es lograr una ventaja, pues si quieren conseguir el título tendrán que ganar en cualquier cancha.
“Nosotros sabíamos de antemano que no tuvimos una de las mejores posiciones al inicio de la Liguilla, nosotros sabíamos que sacando una buena ventaja nos iba a ir bien en todos lados, contra Cruz Azul lo hicimos, que apenas fue de 1-0, pero fue la ventaja que nos dio para pasar a la Final”.
“El equipo está bien, el equipo está motivado y s está consciente de que puede ganar en cualquier cancha y no nos interesa pensar que primeros somos locales y después cerrar en casa de ellos, donde sea queremos salir campeones y lo tenemos que logra en cualquier cancha”, puntualizó el técnico rojiblanco.
Para el estratega del Guadalajara Sub 17, esta será la primera Final como Director Técnico de un equipo profesional y subrayó la importancia que tiene conseguir el título para darle un regalo a la institución rojiblanca, y también agradecerle a la directiva todo el apoyo que han recibido del Club Deportivo Guadalajara S.A. de C.V.
“Sí, es la primera (Final) a nivel profesional, es algo my bonito, la satisfacción que te da esto es impresionante es llevarle un regalo a alguien, yo siempre digo está la familia primero y trabajar para ellos es lo máximo, pero más que nada el estar unidos, Cuerpo Técnico, jugadores en una Final, yo creo que es lo más bonito”.
“Estamos conscientes de lo que nos estamos jugando, de que queremos darle un regalo a Chivas, el Club y la institución nos han dado mucho, mucho a todos, en el equipo a los jugadores, a nosotros como técnicos, queremos regresarles algo de lo que nos han dado y estamos metidos para eso, queremos llegar con esa satisfacción de agradecerle a la directiva por los detalles que nos han ayudado, ahora se presta esto del estadio, estamos conscientes y queremos darle un regalo también a la institución”, expresó el entrenador tapatío.
Chivas Sub 17 realizó este lunes su primer entrenamiento en el Estadio Omnilife, de cara al duelo de Ida de la Final, y Robles Ruiz, señaló que aprovecharan los dos entrenamientos que tendrán para adaptarse más a la cancha y que este mates se enfocarán más al aspecto táctico para buscar sacar una ventaja en este primer cotejo, y añadió que el plantel está motivado por jugar en la nueva casa de Chivas.
“La verdad, contentos, ilusionados con estar en un inmueble tan bonito como es el estadio nuestro, y sí preparándonos ya para lo que es el primer partido, adaptándonos más que nada a la cancha, es lo importante, lo que se busca en estos dos entrenamientos. Apenas hoy llegamos, lo que queríamos era conocer bien la cancha, sacarle un poco la ventaja en ese aspecto, que es un campo nuevo, que es un campo para tener una buena adaptación, ya mañana trabajaremos algo más en lo táctico para ver como nos vamos a parar, como vamos a neutralizar a Atlas y cómo sacar ventaja”.
“Sí bastante, los chavos está motivados, uno como entrenador está más motivado, pero sí es muy bonito, ilusiona de verdad estar ahí y se siente, se siente una buena vibra, se siente nuestra casa y hay que defenderla, eso es lo principal”, sentenció.
El trabajo que han realizado dentro de la cancha en esta Liguilla, y el que no han recibido gol en las fases de Cuartos de Final y Semifinales, le da la confianza al timonel del Rebaño Sub 17 para conquistar el Campeonato del Torneo de Apertura 2010.
“Sí da demasiada (confianza), más que nada que los defensas nuestros están convencidos de la forma, hace tiempo que no los veía así de convencidos, ahora están conscientes de que si ellos hacen bien su trabajo atrás, nosotros adelante vamos a tener opciones y concretar, pero sí es muy importante que los de atrás se den cuenta que su trabaja es defender muy bien el equipo y lo están haciendo y la verdad me da mucho gusto”.
“Nosotros no pensamos ni siquiera en el de vuelta, nosotros pensamos en el del miércoles, la ventaja la vamos a tener, estamos confiados en que la vamos a tener, porque es nuestra casa y es nuestra cancha y es nuestro estadio, cualquier ventaja es muy buena, y ahora creo que se igualan circunstancias en el aspecto de que el empate global no le da el campeonato a ellos, estamos tranquilos y lo vamos a lograr”, culminó Francisco Javier Robles.