El Guadalajara Sub 17 empezó su preparación de cara al duelo de Ida de la Final del Apertura 2010 con un trabajo en el Estadio Omnilife, y el contención y capitán del juvenil Rebaño, Mauricio Hernández, comentó que ya están concentrados y mentalizados para el cotejo de este miércoles, en el que tratarán de sacar ventaja en el marcador en busca del título de la categoría.
“Sí, ya no queda más que estar bien concentrados y bien metidos en lo que viene el miércoles el primer partido de la Final. El equipo ya está bien mentalizado en lo que viene, se dio la oportunidad de que vayamos a jugar al Estadio (Omnilife) y es más motivación”, dijo el mediocampista del Rebaño Sub 17.
El plantel rojiblanco Sub 17 tuvo su primer entrenamiento en el Estadio Omnilife, y el medio escudo tapatío, señaló que la cancha está en perfectas condiciones, y añadió que es una motivación extra el poder estar en la nueva casa de Chivas, pues en una ilusión para cualquier futbolista poder jugar en el inmueble del Guadalajara.
“La cancha está perfecta, yo creo que desde el partido con Cruz Azul se nos dio para ya irnos acostumbrando para lo que va a ser en el Estadio y disfrutarlo. Motiva mucho jugar en el Estadio, es yo creo que el sueño de un niño o hasta de nosotros jugar en ese estadio”, afirmó Hernández Rizo.
El capitán del Guadalajara Sub 17, definió los duelos de la Final contra el Atlas serán complicados, pues los Zorros son un equipo muy competitivo que casi siempre está en la fase final de los torneos de fuerzas inferiores, por lo que reconoció que además de estar en juego el título de la categoría, es el Clásico Tapatío y recordó que tienen una cuenta que saldar con los rojinegros.
“Es un equipo que siempre está en Liguilla, que tiene mucho juego, mucha mentalidad en lo que son las categorías inferiores. Se juegan muchas cosas, el no perder, el orgullo y más que nada se está jugando esta Final, creo que estaría muy bien que nos quedáramos con el trofeo”
“El torneo pasado por los puntos y por la regularidad se quedó con el trofeo, pero yo creo que la espinita ahí está y tenemos que sacárnosla”, concluyó Mauricio Hernández Rizo