La etapa física de pretemporada continúa para el con junto del Guadalajara Sub 20, u cada día las cargas van en aumento en busca de lograr el nivel óptimo para el arranque del Torneo Clausura 2011, Por ello, el defensa rojiblanco Ahinoam Olvera, comentó al término del entrenamiento de este viernes que no les ha costado trabajo retomar el ritmo y que se han adaptado bien al aumento progresivo de los trabajos físicos.
“Yo creo que los entrenamientos han sido muy pesados, pero todo eso nos sirve para mejorar en el torneo, para estar bien físicamente. La verdad casi no tuvimos vacaciones, así que no nos costó trabajo adaptarnos al trabajo, yo creo que estamos bien físicamente, y nada más es complementar para sacar el bien el torneo”.
“La semana pasado estuvimos trabajando táctico, tanto lo táctico como lo físico nos sirve, todos los trabajos que hacemos son para mejorar y nos va servir, estamos trabajando mucho en lo táctico, lo básico en recorridos, todo eso, el profe (Germán López) nos ha hablado y todo, y nada más es para complementar y mejorar”, afirmó el joven defensor del Rebaño Sub 20.
El zaguero tapatío, señaló que en esta etapa de pretemporada están realizando un trabajo importante en todos los aspectos, pues están conscientes que esta labor que realizan será el respaldo que les permita competir en un torneo tan exigente como es el de la categoría Sub 20, pues tienen en mente alcanzar primero la calificación y posteriormente luchar por el título.
“Sí, ya todos estamos mentalizados en lo que queremos, en lo que vamos a hacer y en los obstáculos que vamos a tener, la diferencia de edades no nos va a afectar mucho porque nosotros sabemos jugar bien, tenemos mecanizado todo lo que queremos, lo que hacemos, no creo que nos cueste y de lo físico que estamos haciendo ahora nos sirve mucho para seguir mejorando, para estar en la parte alta y conseguir el objetivo de calificar”, puntualizó.
El defensa del Rebaño Sub 20, manifestó que el trabajo de preparación de esta pretemporada, más la experiencia que obtuvieron en el pasado torneo del Apertura 2010, les servirá para superar lo realizado en el pasado torneo y superara las expectativas que se tienen de ellos.
“Creo que vamos a hacer un mejor papel, nos estamos preparando más físicamente porque yo creo que fue algo que nos faltó, porque ciertos equipos nos sobrepasaron con lo físico pero esta pretemporada estamos trabajando en eso para hacer un buen papel para salir adelante en este torneo”, culminó el defensa rojiblanco Ahinoam Olvera.