El título del Torneo Apertura 2010 Sub 17 tiene que arribar a la casa rojiblanca. Esa es la postura y mentalidad con la que los integrantes de Chivas Sub 17 harán frente al partido de Vuelta de la Final ante los Rojinegros del Atlas a pesar de la desventaja dibujada en el marcador global de 3-2.
Los jugadores rojiblancos ya se sometieron al examen de conciencia, posterior al primer duelo del Clásico Tapatío Sub 17 en la cancha del Estadio Omnilife y el reconocimiento general radica en el cambio de actitud que deben mostrar para ser aspirantes reales al campeonato, tal como lo señala el mediocampista Jonathan Muñoz.
“El equipo está bastante consciente de lo que pasó a media semana, aprendimos y lo dejamos atrás y este sábado tenemos que salir con otra actitud desde el primer tiempo para ir a sacar la victoria y traernos el campeonato a casa”, apuntó el volante ofensivo rojiblanco.
Jonathan Muñoz forma parte de la generación 1993 de Chivas, misma que no hace mucho tiempo disputó el título de Filiales de Tercera División ante Estudiantes Tecos, en una eliminatoria que resultó vibrante, por lo que el mediocampista de Chivas espera continuar en ascenso dentro del proceso al cosechar un título más ahora dentro de la Categoría Sub 17.
“Hace un año más o menos, estábamos jugando la Final de Tercera División, y el equipo sacó adelante los partidos contra Estudiantes para ser Campeón, y ahora queremos seguir por la misma línea en Sub 17 contra un equipo muy difícil contra Atlas. Tenemos que hacer muy bien todo este sábado para ganar”, destacó Jonathan Muñoz.
Como rivales de tantos años y una confrontación que no ha disminuido a lo largo del tiempo, Jonathan Muñoz conoce a la perfección las características del equipo de enfrente, y al mismo tiempo que observa sus fortalezas en su velocidad de ataque, identifica de la misma manera donde atacar su lado más flaco.
“Todos los equipos cuentan con virtudes y debilidades, en Atlas reconozco su velocidad en el ataque, pero creo que su defensa puede ser vulnerable porque cuando atacamos los podemos desestabilizar, este sábado el partido es de esos de ‘matar’ o ‘morir’ y Chivas tiene que salir adelante”, cerró contundente Jonathan Muñoz.