El Guadalajara mostró mucha vergüenza deportiva en el duelo de Vuelta de la Gran Final del Torneo Apertura Sub 17 y al final de 180 minutos de fragorosa batalla sucumbió con marcador global de 7-3, ante Atlas, luego de que este sábado durante el duelo de Vuelta de la Final el partido concluyó con marcador de 4-1.
Desde el primer segundo de juego el Rebaño Sub 17 asfixió en la presión a los rojinegros a quienes buscaban desde su propio terreno para de esta forma conseguir la ansiada anotación que los pusiera de vuelta en la eliminatoria.
Con sobrado entusiasmo, los discípulos de Francisco Javier Robles durante los primeros cinco minutos del cotejo circularon el balón desde su propia zaga central con Hedgardo Marín, Jaime Frías y Carlos Lugo quienes iniciaban de esta manera el acto de atracción sobre un conjunto de Atlas que prestó estaba para efectuar el contragolpe.
Desde la propia salida, Chivas mostraba el ímpetu propio de ir a buscar la Final, y por lo mismo precipitaba sus avances que se estrellaban en la muralla en rojo y negro dispuesta por el conjunto dirigido por Rubén Duarte. Con este escenario, Atlas sólo se mantenía expectante para cazar al Rebaño en un descuido defensivo.
Al 16`de acción el volante atlista, Arturo González encontró un resquicio a las afueras del área para soltar potente disparo que se incrustó en el ángulo superior izquierdo de Wilber Gómez quien pese a la estirada nada pudo hacer para poner el 1-0 en el marcador del encuentro y el 4-2 en el marcador global
Después del gol, Chivas intentó la reacción y en un arribo de Giovanni Hernández este logra internarse a las afueras del área local para ceder con ventaja al capitán, Mauricio Hernández, quien saca su disparo pero el mismo fue contenido por el guardameta Gurrola. Era el 30’ de tiempo y el Guadalajara dejaba en claro que no se rendiría tan fácil y menos frente al odiado rival.
Al 36’ se produjo un nuevo desaguisado para los rojiblancos cuando Arturo González realizó el cobro de de una falta casi desde la esquina del área por sector derecho y el balón techó a la defensa de Chivas y al cancerbero Wilber Gómez para de manera un tanto extraña colocar el 2-0 en el marcador de este encuentro y el 5-2 en el marcador global.
Para el segundo tiempo, el Guadalajara Sub 17 y sus jóvenes futbolistas ofrecieron un segundo tiempo digno de una Final y desde el arranque agazaparon al Atlas en su propio terreno, moviendo el balón de un lado a otro del terreno y al 57´Giovanni Hernández se abrió un espacio para soltar un disparo que exigió en serio al guardameta Alberto Gurrola, cuando ya la tribuna cantaba el primer gol del juvenil Rebaño.
La postura ofensiva del Rebaño rindió frutos al 62’ cuando Michael Pérez sacó un disparo en el que puso toda la vida, y que se convirtió en un rayo imparable para Gurrola, quien pese al lance nada pudo hacer para impedir el 2-1 en el marcador.
Cinco minutos después, el mismo Giovanni Hernández aguantó una falta que ameritaba amarilla para hacer un desborde por la banda derecha y ceder el balón a la precipitada llegada de Erick Torres, quien estuvo a centímetros de llegar a la cita y poner de esta manera candente la Gran Final Sub 17.
La expulsión del capitán Mauricio Hernández por una falta en mitad de campo al 76´ de tiempo corrido por parte del árbtro central, caló hondo en el entorno de Chivas Sub 17 que pese a la baja de su capitán y al hecho de que prácticamente los últimos 15 minutos con diez hombres se batió en duelo en la cancha de Atlas Chapalita no impidieron a los rojiblancos seguir brindándose en cada jugada de la Gran Final.
Ya con más hombres de ofensiva en el terreno de juego, como Manuel Campos y Carlos Fierro, el Guadalajara echó toda la carne al asador, fórmula con la que consiguió tener atrás al Atlas, que por momentos en esta segunda mitad se descontrolaba de manera notable ante los ataques de Chivas Sub 17.
En pleno dominio del partido, y con la mayor sensación de peligro del lado rojiblanco, el conjunto local se encontró con una opción que no desaprovecharon por conducto de Arturo González, quien con otro tiro de media distancia atestó otro duro golpe al Guadalajara para dejar el encuentro 3-1 y el 6-3 en el marcador global, era entonces el tiempo de reposición de la Final Sub 17.
En el 93’ de reposición, y con el partido en el último suspiro, Atlas efectuó una anotación más, con lo que dejó al Guadalajara Sub 17 con el Subcampeonato del Torneo Apertura 2010 Sub 17.