A partir de este lunes seis de diciembre y hasta el próximo día 13 del mes corriente, el cuadro Subcampeón del Torneo Apertura 2010 en la categoría Sub 17, el Guadalajara gozará de su periodo vacacional luego de disputar la Final de la competencia ante el equipo de Atlas apenas el sábado anterior.
En su balance general del Apertura 2010 de la categoría, el Director Técnico del Guadalajara Sub 17, Francisco Javier Robles, dijo que el trabajo resultó bueno, pues a nivel de cancha, el juvenil equipo rojiblanco logró hacer buenas cosas, tanto a la ofensiva como a la defensiva y aunque en la Final se dibujo un marcador abultado ante Atlas, lo más importante es que sigue el crecimiento de los jóvenes jugadores de Chivas.
“El balance es bueno porque el equipo a lo largo del campeonato logró hacer buenos partidos, hizo bien las cosas ofensiva y defensivamente, aunque al final resulta muy abultado el marcador para un equipo que había recibido pocos goles en el torneo, nos equivocamos, pero dentro de lo importante es que el crecimiento de los muchachos sigue adelante”, declaró Francisco Javier Robles.
El crecimiento continúa eso es un hecho y aunque en esta ocasión se perdió una Final, fundamental será mantener en buen nivel el trabajo de formación de los jóvenes futbolistas del Rebaño, que es la misión primordial de los entrenadores de Fuerzas Básicas.
“Nuestro trabajo es preparar a los jóvenes para Primera División, se crece y lamentablemente en este momento crecimos perdiendo una Final, los muchachos siguen en buen proyecto, y con un buen trabajo que es nuestra responsabilidad mantener”, concluyó Francisco Javier Robles Ruiz.
Para el defensa central de los rojiblancos, Carlos Alberto Lugo, elemento que tuvo acción durante los 90 minutos de cada uno de los 23 partidos disputados por su equipo en la actividad del segundo semestre del 2010, el recuento de la campaña que recién concluyó es bueno para los dirigidos por Francisco Javier Robles, pero con el ineludible sentimiento de insatisfacción, pues al final no consiguieron el objetivo principal que era el título.
“Me parece que en general la temporada del equipo fue buena, pero al final nos quedamos tristes por no haber ganado el título que era con lo que todos queríamos, nos vamos insatisfechos, pero durante el torneo hicimos bien las cosas y en el desempeño personal creo que mi participación fue buena, pero también me voy con un trago amargo como todos en el equipo”, destacó Carlos Alberto Lugo Gamboa, minutos antes de salir de vacaciones.
Lauro Bucio, volante del cuadro rojiblanco, también expresó su punto de vista en torno a la actuación del Guadalajara Sub 17 y en especial se enfoca en dejar en claro que la revancha deportiva, esa que brinda siempre el futbol tiene que estar al alcance del conjunto rojiblanco en el venidero Torneo Clausura 2011 de la categoría.
“Sí, te vas con esa frustración de perder una Final, pero estos días de descanso te sirven también para aprender y esperar lo que viene, lo bonito del futbol es que te da revanchas y nos vamos de vacaciones con la idea de regresar para el próximo torneo que de cualquier forma debe ser para el equipo”, apuntó Lauro Bucio.