Chivas Rayadas de la Segunda División Premier se prepara intensamente de cara al Torneo Clausura 2011. Y luego de que en el anterior torneo no lograron calificar por una sanción administrativa impuesta por la Federación Mexicana de Futbol, en la que les restaron cinco puntos y que a la postre fueron decisivos para quedar fuera de la fase final de campeonato.
Por ello, el mediocampista del Rebaño de Segunda División, Alan Ramírez, uno de los jugadores más constantes en la alineación titular de este conjunto, comentó que se están preparando para la revancha que representa el torneo que está por iniciar, pues están comprometidos y mentalizados para conseguir el Campeonato de la división de ascenso.
“Es un torneo de revancha, hay que olvidarnos de lo que pasó, tomar las cosas buenas y olvidar las malas, y así lo vamos a tomar y pensar siempre que tenemos que estar ahí en los primeros lugares, pues este equipo es para pelear y para campeonar primeramente Dios y trabajando es como lo vamos a lograr”.
“Estamos comprometidos y mentalizados, tenemos un sabor amargo porque no se calificó sabiendo que es un gran equipo y que tiene que estar ahí peleando, estar en la Fiesta Grande, que triste que por una u otra cosa no se haya podido estar ahí pero queda el sabor amargo de que podíamos haber disputado la Liguilla y sabemos que tenemos equipo para llegara a la Final y campeonar. Esta es una revancha para nosotros y empezar de cero”, puntualizó al concluir el entrenamiento de este martes en Verde Valle.
El jugador tapatío, señaló que esta etapa de pretemporada les servirá para adquirir el fondo físico necesario para competir en un torneo tan exigente como el de la Segunda División Premier, y agregó que van de manera paulatina aumentando la intensidad de las cargas físicas conforme avanzan los entrenamientos.
“La verdad sabemos que es fuerte, vamos de menos a más, pero sabemos que esto es la base para lo que dura el torneo, que son tres o cuatro meses y conscientes que esto es en la individual para meterle y rendir en el torneo, ya que es la base”.
“Sí te cuesta un poco de trabajo, pero también la carga está dosificada de menos a más pero regresas y empiezas con los trabajos fuertes y si te cuesta un poco de trabajo la verdad”, declaró Ramírez Gómez.
El conjunto dirigido por Marco Fabián, mostró en la parte final del torneo anterior un gran nivel futbolístico, y el mediocampista rojiblanco, aseguró que buscarán alcanzar ese nivel desde el arranque del campeonato y mantenerlos durante las 10 jornadas del torneo para lograr los objetivos de calificar a la Liguilla primero y de buscar el título después.
“Yo pienso que tenemos que empezar siempre con un nivel como con el que se terminó, desafortunadamente no lo hicimos, se mostró un gran nivel a lo último, y o hay nada que empezar ganando y mostrar un gran nivel y esperemos sea diferente, empezar con un gran nivel y mantenerlo siempre en ese punto, constante y que a los equipos les cueste y que sepan que este es un gran equipo y que les cueste ganar y también de visitante mostrar el nivel que se tuvo al final del torneo”, sentenció.
Para el joven volante tapatío, el hecho de que haya continuidad en el plantel y en la Dirección Técnica, será una ventaja que deberán aprovechar, pues el técnico ya los conoce y sabe de las capacidades de cada uno además de que existe un buen ambiente en el vestidor que es un factor importante para el paso del equipo.
“Yo creo que sí, (el técnico) nos conoce a todos, aparte de ser un gran entrenador es una gran persona y hace un buen vestidor, yo creo que eso pienso que también eso es bueno para nosotros ya que viene trabajando desde hace seis meses y nos conoce a varios desde antes, yo creo que también eso es importante”, culminó Alan Gustavo Ramírez Gómez.