Posterior a la tradicional misa del Deportista del Club Guadalajara S.A. de C.V. que se realiza cada 12 de diciembre en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, el Presidente del Consejo de Administración del grupo Omnilife-Chivas, Jorge Vergara Madrigal y la Presidente Ejecutiva del Grupo Omnilife-Chivas, Angélica Fuentes, ofrecieron un desayuno para conmemorar el 50 aniversario de esta importante tradición de la institución rojiblanca.
Con la asistencia de integrantes del Campeonísimo, y de ex jugadores de diferentes épocas, y que han puesto en alto el nombre del Club Guadalajara S.A. de C.V., además de los equipo de Fuerzas Básicas de las categorías 1998 y 2000, en el que simbólicamente estuvieron el pasado, el presente y el futuro de Chivas, se llevó a cabo este evento dentro de las instalaciones de Vede Valle, en una mañana de domingo que se distinguió por el frío que también hizo acto de presencia.
El Lic. Arturo Gálvez, dirigió unas palabras a los asistentes a este convivio, en el que agradeció la asistencia al desayuno y a nombre del Presidente de Administración del grupo Omnilife-Chivas, Jorge Vergara, y de la Presidente Ejecutiva del Grupo Omnilife-Chivas, Angélica Fuentes, les dio la bienvenida al evento.
“Me da gusto que estén las nuevas generaciones con las generaciones que de alguna manera les tocó iniciar con esta tradición de celebrar a la Virgen de Guadalupe, se cumplen 50 años, la verdad es que tiene mucho mérito que estén todos ustedes aquí presentes y que se esté continuando con esta celebración. A nombre del Club Guadalajara y especialmente a nombre de Jorge Vergara y Angélica Fuentes, les queremos dar la bienvenida y las gracias por estar asistiendo a estas celebraciones y por estar aquí con nosotros, es un gusto tenerlos a todos ustedes aquí, mucha gracias”, expresó el licenciado Gálvez.
Por su parte, el ex jugador del Rebaño, Rafael ‘Rafles’ Orozco, único sobreviviente del primer equipo profesional del Guadalajara en 1943, compartió su alegría de estar presente en este desayuno y aprovechó para agradecer al empresario tapatío y a su esposa, por esta atención que tuvieron con ellos.
“Muy bien organizado, con mucho orden y muy hermoso desayuno que nos dio aquí el Club Guadalajara y darle las gracias a Jorge (Vergara) y a su señora por esta bondad que tuvieron y también ir a ver a la Virgen de Guadalupe, que es la patrona de México y también la patrona de aquí de nuestro club y les doy las gracias a ellos y espero saludarlos personalmente”, afirmó muy emocionado Rafael Orozco.
El presbítero, Salvador López concelebró la misa este año y también fue uno de los invitados a este desayuno, y el sacerdote señaló que es una tradición que se debe de seguir promoviendo para que no desaparezca y agradeció a los ex jugadores rojiblancos por compartir sus experiencias.
“Es una verdadera alegría celebrar con estas personas que nos enseñan tanto, no solamente de futbol, sino de cosas de la vida, y yo he tenido la gracia de estar muy de cerca con ellos y estoy muy contento y comparto la alegría que tienen ellos en sus 50 años que se dicen fácil, pero es toda una vida como ejemplo para los deportistas”.
"Esto hay que promoverlo y darnos cuenta como esas personas a pesar de esa experiencia que tienen, la comparten, son muy generosos al compartirla y se aprende de las cosas de la vida aparte de las cosas de futbol y es algo hermoso que engrandece muchísimo el deporte mexicano”, expresó el padre Salvador López.
Uno de los integrantes del Campeonísimo, Sabás Ponce, manifestó su orgullo por ser parte de esta tradición, a la que no ha faltado en estos 50 años, y también agradeció a Jorge Vergara y a la licenciada Angélica Fuentes por la atención de ofrecerles este convivio para celebrar el medio siglo de esta tradición rojiblanca.
“Es una ceremonia muy bonita, emotiva porque todos somos guadalupanos, es la patrona de México y por supuesto del Guadalajara que es el representativo del Futbol Mexicano para nosotros es un orgullo estar todavía asistiendo a esta misa de la Virgen de Guadalaupe, y es una tradición que se nos ha quedado precisamente como a todo jalisciense, es una tradición del Guadalajara también”.
“Estamos muy contentos de estar siempre, no hemos fallado, en estos 50 años no hemos fallado a las misas, cuando estábamos activos asistíamos a las misas, y seguimos manteniendo esa tradición para que no se pierda. Le damos las gracias tanto a Angélica como a Jorge Vergara porque es a primera vez que tenemos un evento así que corresponde después de la misa y es una cosa bonita”, puntualizó el ex jugador del Campeonísimo.
Otro de los jugadores históricos del Rebaño que asistió a esta celebración, fue Carlos Calderón, quien también agradeció la invitación de la directiva rojiblanca, y señaló que es importante seguir con esta tradición de agradecer a la Virgen por los proyectos del Club Guadalajara S.A. de C.V.
“Siempre la Virgen de Guadalupe nos ha ayudado mucho y hemos podido obtener varios campeonatos y creo que hay que seguir yendo para que nos ilumine en la vida. Ya tiene muchos años y hay que seguir con esta tradición. Para mí es un honor que se acuerden todavía de uno, ahora que es el dueño de las Chivas, que se acuerden de uno creo que es un regalo para nosotros muy padre estar aquí”, finalizó el ‘Cuate’ Calderón.