Con la intención de que el tiempo no apremie, Guadalajara Sub 17 busca aprovechar al máximo el lapso de la pretemporada que dispone de tres semanas, previo al arranque del Torneo Clausura 2011, donde visitarán a los Camoteros del Puebla en la Jornada Uno.
Por eso el timonel de los rojiblancos, Ramón Baeza pretende amalgamar el tiempo de preparación que resulta relativamente corto, con la intensidad que suele caracterizar a los trabajos impuestos en la estructura de Fuerzas Básicas de los rojiblancos, por eso en este regreso del periodo vacacional lo más importante es retomar la costumbre del entrenamiento diario.
“Iniciamos a partir de este lunes 13 con una readaptación al trabajo, con sesiones precisamente encabezadas por el Preparador Físico y desde este mismo lunes comenzamos con los ejercicios con balón, ejercicios básicos. Es una pretemporada que será corta porque iniciamos la primera semana de enero, pero pretendemos que sea intensa, que nos sirva para tratar de llegar, si no al 100 por ciento, muy cerca del tope del equipo para el partido contra Puebla”, abundó Ramón Baeza, Director Técnico de los rojiblancos.
Recuperar al equipo en el aspecto mental tras sucumbir en la Final del pasado Apertura 2010 Sub 17 ha sido lo más importante en estos primeros dos días dos días de la pretemporada, donde los propios jugadores ya trabajan con la consigna de tomar revancha en el próximo campeonato.
“Es una labor que hemos realizado durante estos dos primeros días, porque sí, fue una situación que caló hondo en el ánimo del equipo y de toda la institución en general porque se trataba del único torneo donde tuvimos la oportunidad de pelear el título en el semestre anterior, pero así es el futbol, a veces ganas o pierdes, pero los muchachos ya saben que a partir del siete de enero ya comienza nuestra revancha y tenemos que tomarla de la mejor manera”, aseguró el Profesor Ramón Baeza.
En lo personal, la oportunidad de tomar una revancha para Ramón Baeza como entrenador también aparece a la vista, pues luego de no poder conseguir la calificación con el conjunto Sub 20 de las Chivas, ahora está al frente de un talentoso equipo tapatío Sub 17.
“Es otro reto dentro de la institución, diferente a las circunstancias que rodearon al equipo Sub 20, este es un equipo más joven y al igual que la Sub 20 tienen mucho talento, vamos a tratar de hacer bien las cosas para tratar de hacer bien las cosas que en este torneo que acaba de terminar y ahora sí, ser campeones”, finalizó Ramón Baeza.