Después de pasar por un proceso de adaptación natural el torneo anterior, el lateral izquierdo de Chivas Rayadas de la Segunda División Premier, Ramiro Guillén Guerra tiene sus prioridades bien definidas de cara al Torneo Clausura 2011, donde la meta a corto plazo es acumular la mayor cantidad de minutos dentro del terreno de juego.
Familiarizado por completo con la institución rojiblanca y con la propia ciudad de Guadalajara, el defensor nacido en Ciudad del Carmen, Campeche busca en la etapa de preparación seguir en la mejora de esos detalles que hacen falta para llenarle el ojo al Director Técnico de Chivas Rayadas, Marco Antonio Fabián.
“Me siento muy bien, con más fuerza y lo siguiente que quiero para mi es jugar una buena cantidad de minutos y que el equipo haga muy buen papel en el próximo torneo, ya estoy bien adaptado a la institución, a la ciudad, también creo que he mejorado en algunas cosas y otros detalles que también me hacen falta para estar muy bien en el siguiente torneo”, apuntó el lateral izquierdo campechano del Rebaño.
El anhelo de Ramiro Guillén no ha cambiado nada desde que arribó al Club Guadalajara el año anterior, demostrar que tiene los argumentos suficientes para convertirse en jugador titular en Chivas Rayadas de la Segunda División Premier, y de ahí tener el punto de partida para crecer en su desarrollo futbolístico.
“Tengo la idea clara desde que llegué a Chivas de demostrar que puedo jugar donde el Profe (Marco Fabián) me ponga, hay que trabajar para buscar esa oportunidad y ganarme esa confianza para poder ser titular en el equipo”, expuso de esta forma Ramiro Guillén.
Frente a la reciente conclusión del Torneo Independencia 2010, donde el cuadro de Celaya se alzó con el título de campeón, el jugador rojiblanco se sincera y asegura que Chivas Rayadas posee todas las cualidades para pelear por el campeonato en el próximo torneo.
“El equipo tenía para llegar muy lejos, incluso para ser campeones, desgraciadamente no pudimos llegar a la Liguilla, pero ahora tenemos una gran revancha para lo que viene, y estamos esperando desquitar ese coraje que tenemos acumulado para demostrar que podemos ser campeones”, puntualizó Ramiro Guillén.