Este martes los conjuntos base de Fuerzas Básicas del Guadalajara protagonizarán un mini torneo triangular con la intervención de los conjuntos de Segunda División, Sub 20 y Sub 17 con el que se busca llegar a punto a sus respectivos compromisos futbolísticos en el 2011.
En lo que respecta al entorno del Guadalajara Sub 17 el Director Técnico de los rojiblancos, Ramón Baeza enfatizó la importancia de tomar con toda seriedad esta serie de duelos de corte amistoso y aunque se trate de competencia entre equipos hermanos la intensidad y buena intención para que sirvan en realidad en el futuro.
“El tiempo que tenemos de preparación es bastante corto, así que existe la obligación de aprovechar lo mejor posible la actividad futbolística que tendremos y aunque son categorías mayores a la nuestra, tenemos sacar lo mejor de cada partido que disputemos contra el equipo Sub 20 y la Segunda División”, especificó Ramón Baeza.
El ascenso que pueden alcanzar los jugadores de su plantel para integrarse a cualquiera de las categorías superiores rojiblancas, es otro de los firmes objetivos en el proceso de desarrollo del Guadalajara Sub 17, por lo que una buena actuación este martes en los duelos fraternales en Verde Valle podrían cristalizar esa meta para el 2011.
“Siempre que se juega contra equipos más grandes y quieres dar lo máximo, dar ese extra para mostrarte para irse ganar una oportunidad en las categorías superiores que al final es uno de los objetivos principales”, apuntó Ramón Baeza.
Con su intervención en este triangular, Guadalajara Sub 17 prácticamente cierra su actividad futbolística de pretemporada en espera del inicio del Torneo Clausura 2011 cuando se midan a los Camoteros del Puebla.