Próximos a enfrentar un futbol de buen nivel como el practicado en Sudamérica, en el Guadalajara de Tercera División se prioriza el crecimiento de los futbolistas del plantel rojiblanco de cara a su participación en el “Mundialito” organizado por la Universidad Católica de Chile y el Torneo de Promissao en Brasil a partir de la primera quincena del actual mes de enero.
Más allá del resultado que se pueda obtener, o incluso la carga histórica de buenos resultados que ha obtenido el Club Guadalajara dentro de la competencia, específicamente en territorio andino, Luis Felipe Peña desea una buena influencia formativa en sus jugadores que poco a poco han crecido en su proceso de desarrollo futbolístico.
“No pretendemos colgarnos del pasado, de lo que ya ha hecho la institución, sobre todo en el torneo de Chile, dependemos de lo que pueda hacer el equipo en esta ocasión. No va a ser fácil, es un torneo bastante complicado pero lo que sí tenemos claro es que vamos a dejar nuestra propia huella”, enfatizó Luis Felipe Peña, timonel de Chivas de Tercera División.
La participación en Chile y Brasil de los jóvenes rojiblancos debe dejar una estela bastante positiva en experiencia, mantener un poco de lado el resultado final del encuentro, pues en un conjunto con claras intenciones de formación el roce internacional con escuadras que resultan un termómetro para medir la capacidad del equipo.
“La formación en nuestro equipo siempre es lo más importante, y aunque a veces mucha gente piensa en el resultado de cada partido en las Fuerzas Básicas nos importa mucho la manera en como encara el jugador esta clase de torneos que son todo un parámetro para medir su capacidad y sobre eso vamos a enfocarnos dentro de este par de torneos en Sudamérica”, finalizó Luis Felipe Peña.