Guadalajara Sub 15 se anotó su segundo triunfo dentro del Torneo Nacional de Fuerzas Básicas que se lleva a cabo en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, al vencer con marcador de 3-2 a su similar de los Gladiadores de San Luis en duelo efectuado en la cancha número Dos del complejo capitalino.
El tanto tempranero de parte de Marco Antonio Granados a los 3’ de acción permitió a los rojiblancos, luego de una jugada de combinación del equipo dirigido por Joaquín Moreno que cristalizó el delantero nacido en Manzanillo, Colima quien envió el balón al fondo tras lograr desmarcarse en el área de los potosinos.
San Luis fue un equipo que intentó quitarle el balón al Rebaño, al grado de provocar cierto peligro sobre la portería de Raúl Gudillo, guardameta de Chivas Sub 15 quien supo conjurar el peligro en esta primera parte.
En la parte complementaria, el Guadalajara Sub 15 volvió a las bases de su futbol y en un lapso de tiempo no mayor a cinco minutos lograron horadar la meta de los Gladiadores por conducto de Alfredo Peralta al 32’ de tiempo corrido y Christopher Rodríguez al 35’ para darla una buena ventaja a los rojiblancos de 3-0.
La ventaja hizo que Chivas disminuyera el ritmo y la intensidad del encuentro, situación bien canalizada por San Luis, que por conducto de un disparo de larga distancia de José Ibarra le colocó número a su casillero para el 3-1 en el marcador.
En la recta final del duelo, el jugador de San Luis, Rodolfo Zendejas hizo efectivo un tiro penal para vencer al arquero rojiblanco Gudiño y colocar de esta manera el 3-2 en el duelo, en el que al final de cuentas concluyó con victoria en el segundo compromiso del Rebaño Sub 15 en la competencia.
“Tenemos que darlo todo en cada partido”.- Christopher Rodríguez
Hilvanar el segundo triunfo del torneo Sub 15 para las Chivas fue muy importante en el aspecto mental, pues al tratarse de un torneo que se desarrolla en un lapso de tiempo muy corto, una semana, brindarse y dejar toda en la cancha es fundamental para el mediocampista tapatío Christopher Rodríguez.
“Tenemos que jugar a tope los partidos y no dejar nada afuera de la cancha, porque con un torneo de sólo una semana, si llegas a perder un partido estás fuera y eso con el equipo no va, nosotros venimos con la mentalidad de ser campeones”, señaló Christopher Rodríguez.
De lo más destacado del cotejo que considera Christopher Rodríguez, el propio volante rojiblanco señala el gol tempranero de Marco Antonio Granados, así como la concentración que nunca perdió Chivas Sub 15 para mantener la presión, pese al peligro que creó el conjunto de Gladiadores de San Luis.
“El partido estuvo intenso porque ellos, (San Luis) nunca se entregó estuvo peleando y creando peligro, pero el equipo siempre estuvo concentrado, manteniendo el balón y atacando bien, jugando en conjunto. El gol que me tocó hacer fue gracias a todo el equipo, me tocó definir, pero la jugada fue de todo el equipo y creo que soy afortunado porque me tocó meterla”, concluyó Christopher Rodríguez.