Definidos los primeros tres rivales del torneo que organiza la Universidad Católica de Chile para el Guadalajara de Tercera División, con Colo-Colo, la Selección Nacional de Chile y su similar de Colombia, los integrantes del cuadro rojiblanco reconocen el elevado nivel de dificultad que representan estos conjuntos al arranque de su actividad internacional en territorio andino.
Para el zaguero central de los rojiblancos, Oliver Lindenmman la primera escala en los andes chilenos será una difícil prueba para Chivas que medirá su capacidad ante conjuntos cuya talla es de combinados nacionales de su categoría.
“Ya sabemos que vamos a jugar contra selecciones nacionales, y eso nos parece muy importante para medir la capacidad del equipo, porque suponemos que vamos a enfrentar a los mejores jugadores de nuestra categoría (1994) de Chile y Colombia, que son las selecciones contra las que jugaremos y pues vamos a tratar de enfrentarlos de la mejor manera”, manifestó Oliver Lindenmman.
Inmejorable oportunidad tendrán los jugadores que el semestre anterior no tuvieron mucha participación para convencer al Director Técnico, Luis Felipe Peña y ganarse un lugar en la alineación titular de Chivas de Tercera División. Ese será el objetivo a seguir, en esa situación se encuentra el zaguero central nacido en Cuernavaca, Morelos.
“Mejor oportunidad no podíamos encontrar para mostrarnos y tener minutos tenemos los jugadores que no jugamos mucho en la Primera Vuelta del Torneo de Tercera (División). Es un buen torneo, buenos rivales y mucha gente va a estar atenta a la competencia, no podemos pedir más”, culminó Oliver Lindenmman.
En relación al trabajo que se ha desarrollado a lo largo de este periodo de preparación, el defensa central de los rojiblancos señaló el aspecto de los recorridos defensivos y ofensivos como el que más han apuntalado a lo largo de su preparación.
“Estamos ilusionados y motivados para cumplir con este torneo y en lo que más hemos trabajado es en los recorridos defensivos y ofensivos. Creo que nos hemos visto mejor y para el inicio del torneo allá en Chile”, concluyó Oliver Lindenmman.