A pocos días de emprender el viaje con destino a Sudamérica para participar en los torneos en Chile y Brasil, el volante ofensivo del Guadalajara de Tercera División y seleccionado nacional Sub 17, Giovanni Casillas acepta la responsabilidad que tiene el cuadro dirigido por Luis Felipe Peña para mostrarse de la mejor manera en este par de compromisos internacionales.
Con la experiencia que tiene al ser convocado en constantes ocasiones a la Selección Mexicana Sub 17, el volante rojiblanco no distingue grados de responsabilidad al jugar con el equipo mexicano o el conjunto rojiblanco, pues a los dos conjuntos los considera del mismo nivel de importancia.
“Desde el primer día que llegué a Chivas me di cuenta de lo que representa este equipo, y después con la selección es lo mismo, creo que el compromiso que tenemos es muy grande cuando tienes el privilegio de jugar en los dos mejores equipos del país y ahora para la gira tenemos un compromiso de hacer bien las cosas”, declaró Giovanni Casillas.
En su función de volante, el jugador nacido en Guadalajara, Jalisco visualiza que la clave de los duelos en América del Sur puede tener su origen en mitad de cancha ante jugadores que saben mover el esférico y darle buen trato dentro de la cancha.
“Voy mentalizado junto con el equipo a hacer bien las cosas, espero que con mi trabajo y el de mis compañeros podamos aspirar a los triunfos en cada partido, el medio campo es muy importante y todos tenemos que hacer nuestro trabajo”, estableció Giovanni Casillas.
La mayor talla de los equipos a los que pueden enfrentar puede ser combatida con la elevada mentalidad que poseen los futbolistas de Chivas de Tercera División que están con la mejor perspectiva de triunfo.
“Sabemos que nos vamos a enfrentar a jugadores mayores que nosotros, con más desarrollo físico, pero el equipo está bien trabajado mentalmente y tenemos que apoyarnos en ese buen futbol que hacemos tenemos para sacar la gira adelante la gira”, finalizó Giovanni Casillas.