Morelia Sub 17 representa una buena oportunidad de reivindicación para Chivas Sub 17 que desea dejar atrás el primer duelo de la campaña ante la Franja del Puebla, donde registraron un empate al final del tiempo reglamentario a dos goles que dejó con tarea pendiente al timonel Ramón Baeza y sus jugadores.
El Guadalajara Sub 17 está obligado, tal y como sus hermanos mayores de Primera División, a jugar con toda intensidad cada partido del campeonato, pues están conscientes de que conforme avance el torneo, los equipos rivales van a ir tomando su nivel lo que hará el camino a la Liguilla más complicado para los rojiblancos, así lo considera el delantero rojiblanco, Raúl López.
“Tenemos que dar un mejor partido que el que dimos en Puebla, hay que jugar a tope desde el principio, porque a ninguno del equipo nos gustó que contra Puebla en el primer tiempo nos hayan metido dos goles. Sabemos que conforme avance el torneo los equipos van a tomar su mejor nivel y eso nos va a hacer más difícil el torneo”, ratificó Raúl López al final del entrenamiento de los rojiblancos este jueves.
Este domingo el Rebaño Sub 17 se mide a los Monarcas Morelia, en un duelo donde los jóvenes de la cantera rojiblanca buscarán sacarse la espina de lo sucedido el pasado fin de semana, ante un equipo que por el compromiso de la Copa Bicentenario del semestre anterior, no enfrentaron, pero que el espigado delantero del Guadalajara Sub 17 cataloga también con sobrada influencia del estilo del primer equipo michoacano.
“El torneo pasado no nos tocó jugar contra Morelia porque estuvimos en la Copa Bicentenario y nos suplió la categoría 1994, pero lo conocemos y sabemos que es de los equipos que pelea cada pelota, y cuando tiene el balón quiere jugarlo bien como lo hace Morelia en Primera División y por eso va a ser un partido muy complicado”, señaló Raúl López.
Iniciar la campaña con seis puntos, (se obtiene un punto extra al conquistar la tanda de penales, y obtener la victoria en el tiempo regular) es uno de los objetivos del Rebaño Sub 17 y además bastante meritorios, al tomar en cuenta de que los dos primeros encuentros del Clausura 2011 Sub 17 para el Guadalajara son en calidad de visitante.
“Buscamos ganar los cuatro puntos contra Morelia, porque para el equipo sería muy importante poder sumar en los dos primeros partidos del torneo que son jugando como visitante contra equipos muy complicados”, finalizó Raúl López Gómez.