Las circunstancias que rodearon al partido de la temporada anterior entre Guadalajara Sub 17 y su similar de Monarcas Morelia fueron bastante especiales, pues en aquella ocasión correspondió al equipo de Tercera División del Guadalajara realizar la suplencia debido a la participación de los rojiblancos dentro de la Copa Bicentenario 2010 realizada en el Distrito Federal, y en el que Chivas al final de cuentas se quedó con la victoria al son de 3-1.
Ahora aquella victoria de sus hermanos de Tercera División obliga al cuadro dirigido por Ramón Baeza, a hacer una actuación de la misma altura, y buscar el triunfo en territorio michoacano en un partido que no será nada sencillo para los rojiblancos Sub 17, así lo declaró el medio de contención y capitán del equipo, Mauricio Hernández.
“Sí, la temporada pasada el equipo de Tercera División ganó a Morelia, y eso a lo que es ya Chivas Sub 17 nos obliga a buscar ganar, aunque el partido sea de visitante, siento que no va a ser fácil, no tenemos que relajarnos en la cancha de ellos”, ratificó Mauricio Hernández.
La etiqueta de favorito no la coloca Mauricio Hernández para el Guadalajara Sub 17 en este cotejo, pues los partidos primero se deben llevar a cabo y no cantar victoria antes de tiempo, pues puede resultar contraproducente para los intereses de los tapatíos.
“No somos favoritos, primero los partidos se tienen que jugar, y además ya se ha dicho siempre que todos los equipos le juegan a más del 100 por ciento a Chivas porque somos el rival a vencer y además el equipo no está como para bajar los brazos. Tenemos que continuar como la temporada pasada”, relató el volante del Rebaño Sub 17.
Un aumento en el factor confianza es el que tomaría el equipo rojiblanco en caso de obtener la victoria ante Monarcas, pues conquistar puntos en calidad de visitante durante los dos primeros partidos del campeonato sería indicio de un buen inicio de torneo.
“Queremos ganar porque creo que hemos iniciado bien el torneo, los partidos jugando de visitantes siempre son complicados, y si logramos obtener puntos en Morelia quiere decir que el equipo está haciendo bien las cosas”, concluyó el capitán de Chivas Sub 17, Mauricio Hernández Rizo.