El Club Deportivo Guadalajara S. A. de C. V. continuó de manera exitosa con el paso que se lleva dentro de la Temporada 2010-2011 de la Tercera División dentro de la jornada 18, y aunque el plantel que representa de manera oficial a la institución rojiblanca se encuentra participando en el Torneo de la Universidad Católica de Chile Sub 17, los encargados de realizar la suplencia este viernes frente a Cachorros de Atotonilco cumplieron la misión con creces al derrotar 4-1 al cuadro universitario.
Desde el principio de las acciones, los rojiblancos optaron por medir un poco al rival que llegó con determinación y entusiasmo dispuesto a hacer pasar un mal rato al Rebaño con sus jugadores que poco han actuado juntos en partidos de corte oficial a lo largo del proceso de Fuerzas Básicas.
Apoyados en una jugada de “pizarrón”, el conjunto visitante puso contra la pared la meta rojiblanca defendida por Diego Ávila, cuando Cachorros realizó el cobro de un tiro libre indirecto, cuyo esférico fue tocado al final de cuentas por Alejandro Vázquez quien de esta manera puso el sorpresivo marcador de 0-1 al 15’ de acción.
Para el 26’ los rojiblancos reaccionaron cuando José David Ramírez metió un balón al corazón del área al que el guardameta universitario César Michel salió a intentar cortar de manera precipitada lo que dio pie al remate de Víctor Mancilla para el 1-1 de Chivas.
Guadalajara comenzó a controlar mejor el balón y se adueñó del control del partido frente a un cuadro de Cachorros de Atotonilco que también con sus alcances intentó crear peligro sobre la portería de Diego Ávila sobre todo mediante el tiro de media distancia.
Justo llegó el 45’ cuando Ángel Zaldivar utilizó la misma fórmula que el contrincante y por medio de un tiro de media distancia el balón se fue al fondo de la cabaña defendida por César Michel para el nuevo adelanto del conjunto rojiblanco.
Al arranque de la segunda mitad, el Guadalajara fabricó su tercer tanto en los pies de Daniel Delgado, cuando apenas habían transcurrido cinco minutos del complemento para poner las cosas 3-1 al 50’ de acción.
Aún faltaba la confirmación de la victoria para Chivas, cuando a través del cobro de un tiro de esquina, José Luis Ávalos conectó el balón con la pierna derecha y fuera del alcance del arquero de Cachorros de Atotonilco para dejar con marcador final de 4-1. Con esta victoria los rojiblancos llegaron a 36 unidades dentro del grupo XI de la Tercera División Profesional.