En el duelo correspondiente a la Jornada Uno del pasado Torneo Independencia 2010 de la Segunda División Premier, el zaguero central de Chivas Rayadas, Marco de León no tuvo participación en el duelo ante Ciudad Obregón que los rojiblancos ganaron de manera clara con marcador de 5-0 debido a que cargaba con una suspensión de un encuentro, por eso ahora que tendrá la oportunidad de defender la playera rojiblanca este sábado en la cancha del Manuel Piri Sagasta de Obregón no exhibe ningún exceso de confianza para el compromiso frente a los sonorenses.
Para el capitán de los rojiblancos, aquellos cinco goles son cosa del pasado, pues el partido del próximo sábado será otro completamente distinto al escenificado en casa de las Chivas Rayadas, pues considera no existe rival débil en el futbol profesional de la actualidad.
“Creo que rivales débiles dentro del torneo no va a haber ninguno, los goles que se le hicieron a Obregón el torneo pasado ahí quedaron y ahora para el sábado esperamos a un rival difícil allá en su cancha, con su gente y trataremos de hacer nuestro trabajo que es traernos los tres puntos”, específico Marco de León.
Ir por primera ocasión a territorio del equipo de Obregón no representa gran dificultad para el defensa central Marco de León, quien asegura que Chivas Rayadas es un equipo preparado para enfrentar cualquier condición adversa en el terreno de juego.
“Tenemos que adaptarnos a cualquier tipo de cancha, tenemos que jugar contra cualquier adversidad, desde arbitraje, afición, terreno de juego, lo que buscamos y tenemos que hacer es ganar”, aseveró Marco de León.
Marco Antonio Fabián, Director Técnico del conjunto rojiblanco no ha especificado quien portará el gafete de capitán en el próximo torneo, distinción de la que fue objeto Marco de León el torneo anterior, por lo que el defensa se mantiene a la orden para llevar a buen puerto cualquier decisión que se tome al respecto.
“Todavía no se define nada en el tema del capitán, pero yo estoy listo para cumplir con la designación que el técnico decida, si me toca a mi portar el gafete, pues lo haremos con mucha responsabilidad, trabajar para el equipo y al 100 por ciento, y si le toca a otro, adelante lo apoyaremos”, concluyó Marco de León Almanza.