Luego de el empate que obtuvieron en su presentación como local en el Estadio Omnilife, el conjunto Sub 20 del Guadalajara, comenzó su preparación para el duelo del este viernes ante Estudiantes Tecos, y el técnico rojiblanco, Germán López, manifestó que fue un resultado que no esperaban después de dos victorias como visitante en las dos primeras fechas del campeonato.
“Estábamos esperando ganar, sobre todo porque habíamos ganado de visitante dos partidos, y pensamos que se podía haber ganado, y más porque ellos empezando el segundo tiempo sufrieron la expulsión del jugador más importante como lo es Carlos Hurtado, y que eso nos hizo pensar que se podía facilitar la victoria, pero eso vino a complicar el partido, un San Luis que se encerró un poco más en su cancha y nos copó todos los caminos y que nos supimos resolver”, expuso López Basulto.
El estratega del Guadalajara Sub 20, comentó que a diferencia del desempeño que tuvieron en los dos partidos anteriores, el equipo rojiblanco salió con exceso de confianza a este duelo ante los potosinos, pues el haber conseguido dos victorias todo parecía indicar que el triunfo era seguro, pero deberán trabajar en el aspecto mental para que no vuelvan a tener el mismo error en los siguientes partidos.
“Quizá un poco la mentalidad, lo que es la actitud, y lo manejamos durante la semana, lo platicamos, que no por decreto íbamos a ganar el partido, que si habíamos ganado en Puebla y Morelia había sido en base a lo que se trabajó, a lo que ellos habían realizado, y que podía pasar que pensaran que este partido iba a ser fácil por estar en casa, pero creo que nos costó en lo que fue la mentalidad”, puntualizó el técnico.
El timonel tapatío, señaló que ahora trabajarán pensando en Estudiantes Tecos y que tratarán de salir atentos desde el arranque pues los duelos ante el conjunto universitario en los último torneos se han convertido en un Clásico, pues en ese conjunto militan algunos jugadores que son de formación rojiblanca.
“Ahora nos viene una seguidilla de tres partidos que no vamos a salir de Guadalajara, esperamos en esos tres partidos, incluido el de San Luis, que podamos sacar el máximo de puntos. Vamos a trabajar en cuanto lo que es la mentalidad, que sepan que no hemos ganado nada, el torneo apenas empieza, que sí íbamos bien, el resultado en realidad no es malo, pero pudo haber sido mucho mejor”.
“Los partidos contra Tecos han sido algo especial ahora porque muchos de los jugadores que tenemos aquí que se van de Guadalajara caen a Tecos y se ha vuelto como un Clásico en cuanto a los jugadores nos ven como un rival al que nos quieren ganar por el simple hecho de haber estado acá y que no se les consideró en su momento, eso es lo difícil que hace ahora los partidos con Tecos”, concluyó el técnico Germán López.