El equipo Sub 20 del Guadalajara tuvo su primer derrota del campeonato el pasado viernes en la cancha del Estadio Tres de Marzo ante su similar de Estudiantes Tecos por 1-0 con lo que perdió el invicto en el torneo, con lo que se colocó como sublíder del Grupo Uno, empatado con el equipo emplumado.
El defensa rojiblanco Jesús Ahinoam Olvera Sánchez, comentó sobre este primer descalabro del Rebaño, el cual según su óptica fue por el exceso de confianza con el que enfrentaron al conjunto universitario, por lo que la enseñanza que les dejó esta derrota fue la de no subestimar a su rival en turno.
“No se nos dieron las cosas como teníamos pensado, no se hizo un buen partido como esperábamos toda la semana, son cosas que se dan. Nos faltó actitud, y más que nada fallábamos muchos pases dentro del partido, y creo que eso fue lo que nos complicó y se nos venían encima por eso”.
“Tuvimos mucha confianza, el exceso de confianza fue lo que nos dejó llevar, vimos el partido muy fácil, nos confiamos y es una de las cosas más importantes, no subestimar al rival y echarle ganas en todos los partidos”, explicó el central Sub 20 del Rebaño.
Ahora, el conjunto dirigido por Germán López se prepara para el encuentro ante el Atlante de este sábado, y el zaguero rojiblanco manifestó que deberán dejara atrás lo que sucedió ante Estudiantes y enfocarse a trabajar para mejorar en algunos aspectos y regresar a la senda del triunfo que caminaron en las primeras dos jornada del campeonato.
“Ya tenemos que penar en el partido de Atlante desde ahora, dejar atrás lo que pasó contra Estudiantes Tecos y prepararnos para encarar el partido del sábado contra Atlante y prepararnos nada más”.
“Nos deberíamos de enfocar en el aspecto de juego aéreo, creo que es lo que nos está fallando, en la mayoría de los partidos que llevamos, jugar en espacios más cortos y tener más la posesión del balón es lo que vamos a trabajar toda esta semana para que nos salga el día del partido”, expresó Olvera Sánchez.
El juvenil defensor tapatío, aseguró que anímicamente se encuentran bien, y que los dos últimos resultados que no han sido favorables, les servirán de motivación para retomar la confianza y buscar el triunfo que les permita mantenerse en los primeros lugares del grupo y de la tabla general.
“Nos debe servir más para motivarnos, porque empatamos contra San Luis y perdimos contra Tecos, yo creo que debe ser algo para sacar adelante, para encarar el partido del sábado, tener un buen resultado y solo se nos van a ir dando las cosas”, culminó Ahinoam Olvera.