El conjunto del Guadalajara Sub 17 se impuso con autoridad a los Potros de Hierro del Atlante con un contundente 4-0, en el partido correspondiente a la Jornada Cinco del Clausura 2011, disputado en la cancha Fausto Prieto de Verde Valle, el mediodía de este sábado. Los autores de los goles rojiblanco fueron Hedgardo Marín (16’), Aldo Monzonis (48’ y 53’) y Aldair Zúñiga (91’).
El Rebaño Sub 17 desde el comienzo del encuentro dio muestras de que quería quedarse con los tres puntos, pues iniciaron con mucha intensidad buscando el arco rival, aunque sus primeras llegada no fueron con mucha claridad. El equipo azulgrana aprovechó esta vocación ofensiva de Chivas y en el minuto 11, el portero rojiblanco Wilber Gómez, evitó la caída de su cabaña con una doble intervención en la que tapó dos tiros consecutivos de los atlantistas.
Pero el Guadalajara no tardó mucho en reflejar en el marcador la superioridad que mostraron en el terreno de juego. Manuel Campos robó un balón en la salida del equipo azulgrana, condujo la pelota hasta el área visitante y al momento de su disparo, el portero Pedro Arizpe alcanzó a desviar a tiro de esquina, en el cual Hedgardo Marín ganó por arriba y con certero cabezazo piso al frente al conjunto rojiblanco 1-0 a los 16 minutos.
Después de la anotación Chivas se relajó en el terreno de juego, lo que le permitió al cuadro visitante nivelar las acciones y tener una oportunidad de igualar el marcador, pero nuevamente el arquero tapatío Wilber Gómez tapó el disparo del delantero atlantista Francisco Estrada para conjurar el peligro. Y posteriormente el mediocampista Aldo Alemán, dentro del área rojiblanca, disparo en dos ocasiones para que nuevamente la intervención de Wilber Gómez mantuviera en cero su portería.
Los minutos finales del primer tiempo fue una intensa lucha en el mediocampo y sin que ninguno de los dos equipos pudiera tener opciones claras para mover el marcador, por lo que se fueron al descanso del medio tiempo con la ventaja para el Guadalajara Sub 17 por 1-0.
Para la segunda mitad, Chivas salió dispuesto a aumentar el marcador, y en ocho minutos, definió el encuentro con dos goles muy similares, Lauro Bucio desbordó por la banda izquierda, y mandó un centro medido a la llegada de Aldo Monoznis que de certero cebezazo puso el 2-0 a los 48 minutos. Cinco minutos después en lo que pareció la repetición de la jugada, Monzonis puso el 3-0 en el marcador.
Luego de estas dos rápidas anotaciones el cuadro visitante ya no pudo reaccionar y el equipo dirigido por Ramón Baeza se dedicó a manejar el partido, ya que comenzó a tocar el balón y a tener la posesión de la pelota, con lo que los azulgrana ya no pudieron generar jugadas de peligro, pues la bien ordenada defensiva rojiblanca controló cualquier intento de ataque de los Potros.
Durante el resto la parte complementaria, se vio a un Atlante que intentó atacar, pero el equipo tapatío controló las acciones. El técnico Ramón Baeza, realizó algunos movimientos en su alineación inicial para darle ritmo de juego a algunos de sus jugadores.
En tiempo de reposición, llegó la cuarta anotación del Guadalajara Sub 17 por conducto de Aldair Zúñiga, quien recibió un pase filtrado por el costado derecho, y de media vuelta como venía sacó un potente disparo cruzado entrando al área que dejó sin oportunidad al portero azulgrana y dejar la cifra definitivas y dejar un contundente 4-0 en el marcador.
En la serie de penaltis, el equipo azulgrana se llevó el punto extra al ganar por 6-5.
Alineaciones.
Guadalajara Sub 17: 80 Wilber Gómez, 82 Edwin Mojarro, 83 Carlos Lugo, 84 Jaime Frías, 85 Hedgardo Marín, 89 Lauro Bucio, 91 Jonathan Muñoz, 92 Armando Escobar, 94 Manuel Campos, 99 Aldo Monzonis, 217 Jacobo Méndez. DT Ramón Baeza.
Potros Sub 17: 117 Pedro Arizpe, 120 José Calderón, 121 José Ponce, 124 Javier Sánchez, 125 César Díaz, 126 Gerson Cob, 128 Aldo Alemán, 131 Miguel Victoria, 140 Gerardo Carrera, 142 Jesús Roldán, 146 Francisco Estrada. DT Narciso Morales.