La contundente victoria por 6-1 el sábado pasado ante el Atlante catapultó al Guadalajara Sub 20 al primer lugar de la clasificación general del torneo Clausura 2011 de la categoría, con 10 puntos, mismos que registran Tigres, América y Atlas, pero con una mejor diferencia de goleo, producto de la goleada ante el conjunto azulgrana.
El técnico del Rebaño juvenil, Germán López, manifestó que el triunfo contra los Potros de Hierro ha dejado contento al equipo, pero también con la reflexión de que en los anteriores dos encuentros, en los que no se consiguió la victoria, hubo algunas cosas que se dejaron de hacer, por lo que de ahora en adelante hay que seguir con la misma atención con la que se jugó frente a los de Cancún.
“Estamos con el ánimo renovado, aclarándoles a los muchachos que ese es el camino que debemos de seguir, así se los manifesté, esto refleja que aflojamos dos semanas, porque aparecemos en primer lugar de la tabla general, pero estuviéramos con al menos tres puntos más en la bolsa”, comentó López Basulto.
El estratega tapatío expresó que trabaja en puntualizarles a los jugadores que cosas se realizaron bien ante el Atlante a diferencia de los anteriores dos juegos para que el equipo rojiblanco continúe con paso firme en el campeonato en las próximas jornadas.
“Ellos se sienten más conscientes ahora de que se dejaron de hacer algunas cosas, es por eso que ahora, aunque se ganó, hay que ser muy puntuales en lo que dejamos de hacer para que el equipo siga sobre la misma marcha”, enfatizó el timonel de Chivas Sub 20.
Cuadrangular en La Primavera
Germán López informó que este martes el Rebaño Sub 20 jugará a las 10 de la mañana contra Estudiantes Tecos en las instalaciones de La Primavera dentro de un torneo cuadrangular que organiza el Cuerpo Técnico de la Selección Mexicana Sub 17, que encabeza Raúl Gutiérrez, como parte de su preparación para el Mundial de la categoría que se celebrará en nuestro país a partir del 18 de junio.
“Es un cuadrangular que organiza el Cuerpo Técnico de la categoría Sub 17, que tiene a bien realizar apoyándose en Guadalajara, Atlas y Tecos, entonces a mí se me hace muy atinada la forma en la que se está trabajando en Selecciones y que es una forma de observar a la gente que ha tenido poca participación”, mencionó.
El entrenador del Guadalajara Sub 20 agregó que al estar presente visores de Selecciones Nacionales es una motivación para sus dirigidos el tener la posibilidad de ser observados para posteriormente ser tomados en cuenta en el representativo mexicano de su categoría.
“Son cosas que se van comentando con el grupo, si ahora están siendo observados algunos, con el transcurrir del tiempo, si el equipo tiene una buena marcha, van a llamar a cuatro o cinco jugadores de cada categoría”, concluyó.