Buen sabor de boca dejó en el Guadalajara Sub 17 la actuación que ofrecieron el sábado anterior ante su similar de los Tuzos del Pachuca equipo al que derrotaron con marcador de 2-1 en la cancha Fausto Prieto de Verde Valle.
Importante fue para el Director Técnico Ramón Baeza haber mostrado reacción ante el marcador adverso con el que se habían topado los rojiblancos en los primeros minutos del cotejo ante Pachuca, lo que deja con la certeza al timonel rojiblanco de que su oncena se puede reponer rápido de la adversidad.
“Sabíamos que era un partido difícil y así lo fue, Pachuca es un equipo que también ha trabajado bien en Fuerzas Básicas, pero también sabemos de la calidad de nuestro equipo y del trabajo que se hizo en la semana con algunos detallitos que deben tener un mejor funcionamiento, pero sobre todo la actitud de los jugadores fue de resaltar”, indicó Ramón Baeza.
Ante los hidalguenses resultó un buen duelo atractivo para la tribuna porque ambos equipos durante buenos lapsos del partido se permitieron su respectivo estilo de practicar futbol, pues Pachuca no llegó a Verde Valle a cuidarse atrás, sino que dejó soltarse a Chivas Sub 17.
“Pachuca fue un rival que nos dejó jugar y nosotros a la vez dejamos que jugaran y eso dio como resultado un buen partido, porque tenemos que reconocer que ellos son un equipo que propone diferente un partido, no esperan el error o lanzan el pelotazo, y por eso me parece más meritorio en el triunfo del equipo”, aseguró Ramón Baeza.
El dinamismo y la intensidad que enseñó Chivas Sub 17 ante los Tuzos es lo que Ramón Baeza desea se mantenga a lo largo del Torneo Clausura de la categoría, y de cara al cotejo ante Jaguares de Chiapas se presenta una oportunidad inmejorable para confirmar el buen paso del conjunto rojiblanco.
“Tenemos la idea de que el equipo se mantenga dinámico, intenso que por buenos momentos tenga posesión de balón, y que también trate de ser vertical y por momentos lo llevamos a cabo contra Pachuca y ahí vamos con algunos detalles por corregir. Ahora vamos contra un equipo muy complicado como Jaguares que cuenta a su favor con el clima, su cancha y en esa mejora que debe mostrar que hace que el Torneo Sub 17 se ponga cada vez más cerrado”, concluyó Ramón Baeza.