En una muestra de carácter y corazón, el conjunto de Chivas Rayadas logró un agónico empate a dos tantos en el último minuto, luego de que se vieron abajo dos veces en el marcador y tuvieron el coraje para alcanzar la igualada ante Vaqueros de Ixtlán, en el encuentro de la Jornada Seis del Torneo Revolución de la Segunda División Premier. Los goles rojiblanco fuero anotados por Marco de León (53’) y Juan Carlos Martínez (93’), mientras que por los visitantes Omar Plasencia (30’) y Luis Morales (de penalti 67’).
El encuentro comenzó con una lucha muy intensa en la media cancha por la posesión de la pelota, aunque el conjunto rojiblanco intentó buscar llegar a la cabaña del arquero visitante Yobani Acosta, pero sin mucha claridad, lo que provocó que el transito del balón fuera complicado para ambos equipos.
Saúl Sandoval fue una constante vía de acceso por la banda derecha, pero fallaron en el último toque, además la defensiva de Vaqueros no perdió el orden a pesar de presión que comenzó a ejercer el equipo tapatío, situación que se reflejó en una llegada muy clara para abrir el marcador, cuando por la banda izquierda Mario Nieblas desbordó, llegó hasta la línea final y mandó una diagonal a la llegada de Alna Ramírez que dentro del área mandó su disparo por encima de la portería visitante.
El último tercio del primer tiempo fue el más movido, pues Vaqueros aprovechó la primera oportunidad clara para anotar el primer gol, en el minuto 31 Eder Peña desbordó por la banda izquierda y mandó un centro medido a la llegada de Omar Plasencia, quien de cabeza remató y puso el balón pegado al poste derecho de la meta de Jorge Reyes para poner el 0-1 en los cartones.
Vaqueros trató de aprovechar el momento anímico que les proporcionó la anotación y un minuto después tuvieron una jugada muy similar a la del gol, pero el centro raso enviado por Eder Peña encontró la pierna de Jonathan Morán, pero su remate salió pegad al poste derecho de la portería de Jorge Reyes.
Chivas reaccionó con intensidad en busca del tanto que les diera el empate, pero las llegada por las bandas, por izquierda Irving Ávalos y Mitchel Oviedo, y por derecha Sául Sandoval, no tuvieron la calma para concretar las opciones que generaron. La más clara opción de emparejar los cartones para el Rebaño, se presentó a los 43 minutos, Saúl Sandoval desbordó por derecha y puso un centro medido a la llegada de Mario Nieblas dentro del área chica, pero el delantero tapatío no hizo un buen contacto y el balón salió pegado al poste derecho de la meta de Vaqueros, cuando se coreaba el gol.
La parte complementaria arrancó con el cuadro dirigido por Marco Fabián lanzado al ataque buscando igualar el tanteador, y a los 53 minutos el esfuerzo tuvo su recompensa, Marco de León recibió un pase de cabeza dentro del área y sin pensarlo disparo de pierna derecha el balón entró a la cabaña de Acosta para poner el 1-1 en el marcador.
Chivas continuó presionando y tuvo una oportunidad para ponerse al frente en el marcador, Juan Carlos Martínez cedió de cabeza el balón por el centro del área a la llegada de Ramón Arriaga, quien solo frente al arquero disparo de manera incómoda y el balón salió directo a las manos del arquero Acosta.
Cuando Chivas rayadas tenía controlado el encuentro y mejor jugaba, en una jugada de Omar Plasencia que dentro del área él va y choca con el defensa tapatío y después se tiró al césped, el árbitro marcó la pena máxima, en una falta que aparentemente no existió. Luis Morales cobró a la derecha de Jorge Reyes para nuevamente poner la frente a Vaqueros 1-2 a los 67 minutos.
Chivas reaccionó a la anotación de Vaqueros, y un minuto después, Gabriel Gutiérrez conectó de media vuelta un pase filtrado dentro del área por el lado izquierdo y su disparo se estrelló en el poste derecho de la cabaña de Yobani Acosta.
Vaqueros no aprovechó la única jugada de peligro que tuvo en la segunda mitad, a los 72’ en un contragolpe, Diego Suárez quedó solo frente Jorge Reyes y no pudo resolver adecuadamente y el portero rojiblanco se quedo con el esférico sin problemas.
Para los minutos finales la presión del cuadro rojiblanco fue muy intensa, Gabriel Gutiérrez remató de cabeza un centro enviado por la banda izquierda y el portero visitante haciendo gala de reflejos desvió el balón por encima del travesaño para diluir una clara oportunidad de Chivas Rayadas de empatar el marcador.
En tiempo de reposición, y con la presión tapatía encima, Mario Nieblas tomó un balón a la entrada del área y mandó un centro raso y a segundo poste llegó cerrando muy bien la pinza Juan Carlos Martínez para poner el empate en el marcador a los 93’, donde quedó demostrada la garra y el coraje, el no dejar de pelear ni un balón hasta el último suspiro, y poner el 2-2 en el marcador final.
El punto extra lo ganó Vaqueros en la serie de penaltis con marcador de 6-5. Con este resultado el conjunto dirigido por Marco Fabián arribó a 10 puntos y continúa a la caza del líder Vaqueros que sumó 12 unidades, pero el cuadro rojiblanco es el único invicto que queda en la Zona Norte de la Segunda División Premier.
Alineaciones.
Chivas Rayadas: 35 Jorge Reyes, 37 Marco de León, 47 José Luis Verduzco, 42 Alan Ramírez, 43 Uriel Navarro, 45 Saúl Sandoval, 49 Ramón Arriaga, 51 Mario Nieblas, 53 Juan Carlos Martínez, 123 Irving Ávalos, 31 Mitchel Oviedo. DT Marco Fabián
Vaqueros de Ixtlán: 12 Yobani Acosta, 4 Víctor Pozos, 7 Eduardo Enríquez, 13 Omar Plasencia, 14 Jonathan Morán, 16 Daniel Santana, 20 Mauricio Urciaga, 23 Héctor Ávalos, 24 Luis Morales, 26 Víctor Hugo González, 27 Eder Peña. DT Enrique Contreras