Chivas Sub 17 consiguió un empate a un gol contra su similar de Jaguares de Chiapas en un encuentro en el que vino de atrás y cerca estuvo de llevarse la victoria en territorio felino luego de un disparo de Giovani Hernández que pegó en el poste a cinco minutos del final. Los sureños se pusieron al frente con un tanto de Pedro Hernández a los 22’, pero los tapatíos igualaron con un autogol de Miguel Lara a los 54’.
Más acostumbrado al fuerte calor, Jaguares de Chiapas trató ir lo más pronto posible sobre la portería del Rebaño juvenil. En el minuto 10 logró llegar con cierto peligro luego de que Mario Solís tocó un balón a Erik Sánchez, quien en los linderos del área penal sacó un disparo, pero a pesar de pegarle con fuerza al esférico no le dio dirección y se fue por encima del arco defendido por Wilber Gómez.
Chivas intentó circular el balón desde la salida para llegar acompañado al terreno de los chiapanecos, que hacían rápidos desdobles para sorprender a los zagueros del cuadro tapatío. En uno de ellos, el conjunto naranja consiguió un tiro libre en el borde del área penal, por el centro; el capitán Pedro Hernández cobró la falta con un potente disparo raso y metió el balón pegado al poste izquierdo para poner así adelante a su equipo en el minuto 22.
Tras el gol en contra, Chivas fue más hacia el frente y en un minuto generó dos buenas opciones que terminaron con un disparo desviado por parte de Mauricio Hernández a los 31’ y un remate con la cabeza del zaguero central Hedgardo Marín a los 32’.
En el minuto 40, el arquero rojiblanco Wilber Gómez realizó un largo despeje en el cual el esférico botó dentro del área de los felinos, Giovani Hernández prendió el balón de primera intención, pero un defensor alcanzó a interponerse en la trayectoria del disparo cuando iba rumbo a la portería.
Para la parte complementaria, Guadalajara salió decidido a lograr el tanto de la igualada. En los primeros cinco contó con tres opciones a través de un disparo de Mauricio Hernández, un tiro libre indirecto dentro del área del mismo Hernández y un remate con la cabeza de Carlos Cisneros.
La presión del Rebaño no tardó en dar resultado, pues en el minuto 54, Lauro Bucio se incorporó al frente por el sector izquierdo, llegó hasta línea de fondo y mandó el balón en diagonal, por lo que el zaguero Miguel Lara en un intento por despejar el esférico terminó por introducirlo en su propia portería para darle el empate al cuadro dirigido por Ramón Baeza.
Chivas logró el control del partido, aunque Jaguares supo agruparse bien en su sector y desprender rápido al frente para buscar a Erik Sánchez, quien a los minutos 78 y 81 realizó un par de remates de media vuelta que exigieron al guardameta intervenir para evitar la caída de su marco.
La opción más clara para Guadalajara de lograr el segundo tanto ocurrió en el minuto 85, cuando Aldo Monzonis ganó un rebote para enfilarse al área penal, donde espero la llegada de Giovani Hernández, quien al recibir el esférico se quitó la marca de un defensor chiapaneco para disparar de zurda, pero desafortunadamente el balón se estrelló en el poste izquierdo.
Esa sería la última jugada importante del partido, pese a que el Rebaño no dejó de buscar la victoria, pero le faltó precisión en sus servicios en el terreno de los Jaguares. En la serie de penales, Guadalajara consiguió el punto al imponerse por marcador de 3-2.
Alineaciones:
Jaguares Sub 17: 98 Alejandro Peláez (89 Alexis Gutiérrez 62’), 85 Daniel Galindo, 110 Pedro Hernández (AM 39’), 103 Juan de Alba (AM 43’), 115 Miguel Lara, 87 Erik Rosas, 76 Jorge Hernández, 112 Humberto Aldaz, 70 Mario Solís, 120 Erik Sánchez y 99 Armando Zamorano.
DT. Darío Romero
Guadalajara Sub 17: 80 Wilber Gómez, 83 Carlos Lugo, 85 Hedgardo Marín, 84 Jaime Frías (AM 59’), 87 Raúl López, 89 Lauro Bucio (92 Armando Escobar 79’), 86 Mauricio Hernández, 90 Michael Pérez (99 Aldo Monzonis 72’), 91 Jonathan Muñoz (AM 25’), 96 Carlos Cisneros (Manuel Campos 86’) y 98 Giovani Hernández.
DT. Ramón Baeza