Frente a Jaguares de Chiapas, Guadalajara Sub 17 generó opciones que bien le pudieron permitir conquistar los tres puntos, pero la falta de puntería dejó un aciago empate a un gol en el cotejo correspondiente a la Jornada Ocho del Torneo Clausura de la categoría.
Ramón Baeza, Director Técnico del conjunto rojiblanco sabe que el factor de la contundencia jugó esta vez en contra de su equipo, por lo que desde el principio de semana trabaja en pos de corregir este aspecto fundamental para cristalizar el buen funcionamiento de un equipo dentro del terreno de juego.
“Este partido nos dejó bastante claro que debemos continuar trabajando en la contundencia, porque fue un partido donde más opciones claras de gol generamos, hemos tenido, remates francos frente al arco prácticamente tuvimos seis o siete que debieron haber sido gol y no las metimos, por lo que solamente nos trajimos dos puntos por que nos quedamos con el punto extra de los penales, tal fue la falta de contundencia que en la tanda de penales fallamos dos disparos”, revela sincero Ramón Baeza, Director Técnico de Chivas Sub 17.
El punto medular a corregir en el accionar del Guadalajara Sub 17 es precisamente fortalecer en el renglón de la contundencia, pues a estas alturas de la campaña ya se han dejado algunos puntos importantes en el camino, al visualizar una posible calificación a la Liguilla.
“El equipo genera una buena cantidad de oportunidades y de concretar las que tenemos haríamos de cuatro a cinco goles por partido, eso es lo positivo, pero también en lo que tenemos que trabajar mucho es la contundencia porque ya hemos dejado algunos puntos en el camino y eso pensando en una calificación nos puede ser perjudicial en un momento dado”, apuntó el entrenador de Chivas Sub 17.
Tigres de la UANL, siguiente rival de los rojiblancos el próximo sábado 5 de marzo en Verde Valle es un equipo que ha tenido un alza a últimas fechas en su trabajo de Fuerzas Básicas y que será un duro sinodal en sus aspiraciones de triunfo.
“Vamos contra un equipo que viene al alza, tiene tres, cuatro jugadores que en algún momento estuvieron aquí y sabemos que va a ser un partido difícil como todos que tenemos que preparar muy bien desde principios de la semana”, concluyó Ramón Baeza López.