Luego de que ha transcurrido la primera mitad del torneo Clausura 2011, el conjunto del Guadalajara marcha en el segundo lugar del Grupo Uno y en la tabla general se ubica en el cuatro puesto. El técnico del conjunto tapatío, Germán López, comentó que el balance del Chivas Sub 20 a esta altura del campeonato ha sido positivo por lo que han hecho durante la campaña.
“En cuanto a lo que es el balance creo que ha sido muy positivo porque este mismo grupo hizo 18 puntos el torneo pasado y nosotros tenemos 15 puntos en la fecha Nueve, nos quedan ocho jornadas más para poder hacer el papel de mucho mejor manera”, afirmó el técnico rojiblanco, al final de la práctica de este martes en Verde Valle.
Este triunfo les permite continuar en la pelea por buscar un boleto para calificar en el Grupo Uno, y el estratega rojiblanco comentó que fue tal y cómo se lo esperaban, pues el cuadro regiomontano es un conjunto muy competitivo y lo ha demostrado en los últimos dos torneos, por lo que la victoria es importante por lo que representa.
“Es lo que esperábamos, poder lograr el triunfo, así como fue, al menos por 1-0, sabemos que Tigres es un equipo que se prepara muy bien, en los dos último torneos ha sido campeón y subcampeón y sabíamos de antemano que era un partido difícil, creo que el partido estuvo bien trabajado, la formación que utilizamos “.
“El triunfo llegó cuando menos lo esperábamos, 10 minutos antes adelantamos la líneas y fue cuando peor nos fue, cuando más mal nos vimos y ya habíamos rectificado sin arriesgar mucho, fue cuando cae el gol, una pelota que robamos a media cancha y que Pablo Orozco intenta de media distancia y fue un golazo”, puntualizó el entrenador rojiblanco.
El timonel tapatío, señaló que además de los tres puntos, el equipo rojiblanco ganó en confianza y que están en la pelea por clasificar el Grupo Uno y que buscarán alcanzar el objetivo de terminar el campeonato entre los tres primeros lugares de la tabla general, pues será importante recibir el partido de Vuelta en la fase final del torneo.
“Nos mete en la pelea del Grupo, Tigres tiene 17 nosotros aparecemos ahora con 15, lo tenemos muy cerca y había que apurarnos porque también vienen cerca Necaxa y Tecos, y que en la tabla general va con 20, América y Tigres con 17 y en cuarto estamos nosotros, entonces nos mete en la pelea por los primeros lugares en la tabla general, que también es uno de los objetivos quedar entre los tres primeros lugares de la tabla para poder recibir en casa la Vuelta y creo que dentro de lo que se ha planeado este partido nos ayudó para ajusta algunas cosas”, expresó López Basulto.
Chivas Sub 20 se prepara esta semana para encarar el Clásico Tapatío de la categoría, por lo que trabajarán para estar concentrados y tener un buen desempeño dentro del terreno de juego para poder aspirar a una victoria que los acercaría a sus rivales para buscar le liderato general de la tabla de posiciones.
“Estas dos semanas eran importantes, Tigres y Atlas son equipos que iban arriba de nosotros y que si ganamos nos permite acercarnos a ellos, que debemos de trabajar bien esta semana, estar muy concentrados y trabajar muy bien el partido para acercarnos al líder general que es Atlas”.
“Como todos los partidos hay un deseo de hacer bien las cosas, siempre hay una intención y una concentración para lograrlas y creo que los muchachos están en ese camino”, concluyó el técnico Germán López.