Guadalajara Sub 17 enfrentó el que quizá ha sido el partido más complicado en lo que va del Torneo Clausura 2011 de la categoría ante los Gallos Blancos del Querétaro en la cancha del Estadio Omnilife, conjunto al que al final de los 90 minutos derrotó con marcador de 1-0.
Desde los primeros minutos, el script del encuentro indicó a un equipo que tenía la obligación de estar encima del rival, Chivas y al contrario, Querétaro que esperaba aprovechar cualquier error defensivo para robar las tres unidades de la cancha del Estadio Omnilife.
Al 10’ una descolgada de Lauro Bucio por sector izquierdo provocó el primer aviso de peligro ante la cabaña del arquero Cañas, cuando el propio Bucio Murgia mandó centro al corazón del área, llegó al remate Armando Escobar, quien no le pudo dar dirección de gol al esférico que se fue por un lado de la cabaña queretana.
Cinco minutos después, Jonathan Muñoz combinó con Michael Pérez para desarmar a la defensa de Gallos Blancos y el esférico fue desviado de buena manera por el arquero queretano Eder Cañas, quien mandó la pelota a tiro de esquina.
Chivas Sub 17 era un equipo que debía trabajar su partido y ser inteligente a la hora de atacar, pues el cuadro visitante mantenía todo el tiempo dos bloques de cuatro hombres atrás y a base de contragolpes pretendía crear peligro con dos atacantes en punta, Erick Solís y Joel Pérez, quienes se encargaban de mantener pendientes a la línea defensiva del Rebaño Sub 17.
Para el 24’, Chivas volvió a poner alerta la portería del Querétaro cuando Michael Pérez se internó por el centro del área grande, vio un resquicio por el cual disparar, pero el balón volvió a negarse a entrar en la red, ante la nueva intervención del guardameta Eder Cañas, quien alcanzó a mandar a tiro de esquina.
Luego de pasados 30 minutos, Gallos Blancos pareció encontrar un poco de lo que buscaba en el cuadro rojiblanco, cuyos integrantes cayeron en desesperación, situación aprovechada por Querétaro, que con Erick Solís, mandó el primer aviso sobre la portería de Alejandro Lira, quien contuvo bien el disparo del atacante visitante quien lanzó un tiro cruzado al 32’.
Al 40’, una devolución de la defensa rojiblanca al cancerbero Alejandro Lira, quien tomó el balón con las manos, acercó de nuevo al conjunto visitante, cuyo disparo se fue por encima del travesaño, para mantener el marcador 0-0.
Para la segunda mitad, los pupilos de Ramón Baeza volvieron a tomar el control del partido y al 58’, Aldo Monzonis tuvo una oportunidad inmejorable en el corazón del área, remató el balón, que se estrelló en la humanidad de Cañas, haciendo que el esférico fuera de nuevo al aire, para el nuevo remate de Monzonis, quien con el recurso del “taquito” intentó introducir el balón a la portería, pero éste se fue por apenas por un lado.
El gol se le estaba negando al Guadalajara Sub 17 y su contraparte queretana estaba logrando su objetivo, pues el esférico se negaba a entrar en las redes enemigas, pues ni las incursiones de Lauro Bucio y Raúl López por los costados lograban encontrar al atacante que rompiera el cero en el encuentro.
El reloj tuvo que llegar al 84’ para que el zaguero central rojiblanco, Jaime Frías le pusiera toda la fuerza a su remate con la pierna derecha para batir por fin la portería del Querétaro que se había defendido a piedra y lodo, pero que además tuvo oportunidad para poner en aprietos al Guadalajara Sub 17, que finalmente se quedó con los tres puntos al ganar 1-0. La obligatoria tanda de penales también fue para Chivas con marcador de 4-3, con lo que se quedó con el punto extra disputado desde los once pasos.
Alineaciones:
Guadalajara Sub 17: 81 Alejandro Lira 82 Edwin Mojarro 83 Carlos Alberto Lugo 84 Jaime Frías 85 Hedgardo Marín 87 Raúl López 89 Lauro Bucio 90 Michael Pérez 91 Jonathan Muñoz 92 Armando Escobar 99 Aldo Monzonis.
DT Ramón Baeza
Querétaro Sub 17: 112 Eder Cañas 121 José Pablo Martín 120 Alan Daniel Gómez 111 Diego Romero 109 Jorge Bautista 110 Joel Pérez 113 Arturo Luna 117 Erick Solís 93 Felipe Hernández 230 José Sauceda.
DT Juan José García.