El Clásico Tapatío tuvo una edición más, esta vez en la categoría Sub 20 y en el municipio de Autlán, Jalisco, en un partido amistoso que sirvió de inauguración del alumbrado de la cancha de futbol de la Unidad Deportiva Chapultepec de esa ciudad jalisciense. El cuadro rojiblanco tuvo al inicio del partido la vista de la escuela Chiva Barrio de la localidad Rl encuentro terminó 3-2 favor de Chivas..Los goles del cuadro rojiblanco fueron de Jesús Leyva en dos ocasiones y Javier Zaldivar, por los rojinegros Alberto Gallegos en dos ocasiones.
El partido comenzó como todos los Clásicos entre estos dos equipos tapatíos, con mucha intensidad y en busca del marco rival, situación que el conjunto rojinegro aprovechó muy rápido en el encuentro y con un tiro de media distancia, el delantero atlista Alberto Gallegos sorprendió al arquero rojiblanco Jorge Reyes para vencerlo y poner el marcador 1-0, apenas a los cinco minutos de iniciado el cotejo.
Después de la anotación del Atlas, Guadalajara comenzó a tocar y a mantener la posesión del balón y el equipo rojinegro empezó a meter fuerte la pierna de manera constante.
Chivas Sub 20 tuvo la primera opción para igualar el marcador a los 13’ , Mario Quezada recibió dentro del área un pase de cabeza de Javier Zaldivar, a un centro largo de Juan Pablo Orozco, el jugador rojiblanco quedó frente a la portería dentro del área y su disparo salió por encima de la portería del Atlas.
Atlas tuvo otra oportunidad para adelantarse en el marcador, nuevamente Alberto Gallegos recibió un pase por el centro del área y ante la salida del arquero Jorge Reyes, tocó a un lado, pero la oportuna intervención de José Luis Ávalos, quien despejó muy cerca de al línea de gol y alejó el peligro de su meta.
A los 25 minutos Atlas sufrió la expulsión de un jugador por una severa falta sobre Juan Pablo Orozco, pero por acuerdo de los técnicos de los dos equipos se le permitió la entrada a otro jugador para no demeritar el trabajo que realizaron ambos cuadros, por lo que el conjunto rojinegro continuó con 11 jugadores dentro de la cancha.
A los 29 minutos Guadalajara consiguió el gol del empate, en una jugada de táctica fija por la banda izquierda, un centro a segundo poste es bajado por Quezada para que dentro del área de pierna derecha, Jesús Leyva definió para poner el 1-1 en el marcador ante el júbilo de la tribuna que en su gran mayoría apoyó al Rebaño Sub 20.
Dos minutos después, en una jugada personal de Mario Quezada, recibió una falta dentro del área rojinegra que el árbitro no señaló, pero Javier Zaldivar siguió la jugada y ante la salida del portero atlista cruzó su disparo para poner en ventaja al conjunto dirigido por Germán López por 2-1. Con la ventaja para Chivas Sub 20 en el marcador, se fueron al descanso del medio tiempo.
Para la parte complementaria, Atlas comenzó con mucha intensidad, pero la bien ordenada defensiva rojiblanca controló los embates del conjunto rojinegro, a los 48 minutos Jorge Reyes realizó una gran desviada a un disparo de Jair Barraza para mantener e marcador a favor del Rebaño Sub 20.
Jair Barraza tuvo dos oportunidades para igualar el marcador, pero en una ocasión Jorge Reyes, y en otra la defensiva evitaron la caída de su marco. Los dos técnicos realizaron varios cambios en su alineación, para observar a todos los jugadores que realizaron el viaje y que sirviera como trabajo de la semana.
El partido fue de ida y vuelta, y la más clara oportunidad de empatar el marcador fue nuevamente de Jair Barraza del Atlas, quien disparo de fuera del área y su tiro se estrelló en la base del poste de la cabaña defendida ya por el arquero rojiblanco Diego Ávila.
Fue hasta los minutos finales cuando el marcador volvió a tener movimiento, a los 78 minutos, nuevamente Jesús Leyva aprovecha un recentro con la cabeza de Mario Quezada para rematar de cabeza y poner le balón en el ángulo superior izquierdo del portero atlista y aumentar la ventaja rojiblanca 3-1.
Un minuto después, en un tiro libre cobrado por el callejón del área del lado derecho en relación al ataque rojinegro, Atlas acortó la distancia con un disparo de Alberto gallegos que se incrustó en el ángulo superior derecho de la meta del arquero Diego Ávila, para dejar el marcador definitivo 3-2.