ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas Rayadas se acerca a la calificación

26/03/2011 02:06 /

Hermosillo, Sonora.- Chivas Rayadas consiguió un importante triunfo ante Búhos de Hermosillo por 0-1, jugado en el Estadio Héroe de Nacozari, que representó una doble satisfacción para el conjunto rojiblanco, la primera, dar un paso fundamental y casi decisivo a la calificación para estar en la Liguilla; y segundo, terminar con el invicto de 25 partidos como local con el que llegó a este duelo el equipo emplumado. La solitaria anotación del triunfo rojiblanco fue obra de Mario Nieblas (84').

El equipo de la Segunda División Premier del Guadalajara, realizó un partido muy ordenado tanto a la ofensiva como a la defensiva, apoyados por los elementos del Primer Equipo rojiblanco que tuvieron participación en este encuentro y que su aportación fue fundamental para conseguir la victoria.

El guardameta Hugo Hernández, quien dio confianza al cuadro bajo tapatío, Christian Pérez en la defensa, Édgar Mejía en el medio campo, Michel Vázquez y Jesús Sánchez en el ataque pesaron en los momentos decisivos en los que tuvieron que demostrar su calidad y experiencia de jugar en Primera División.

El conjunto local arrancó el partido con mucha intensidad buscando hacer daño en la meta de Hugo Hernández, pero desde el comienzo los jugadores rojiblancos salieron muy concentrados y atentos en el juego, pues estaban conscientes de la importancia de obtener los tres puntos. Poco a poco, el conjunto tapatío niveló las acciones gracias a que pudo imponer su estilo sobre la cancha, que por cierto era de pasto artificial, lo que beneficio al cuadro de Marco Fabián.

En el segundo tercio del primer tiempo, Búhos presionó con más entusiasmo que idea, pero solamente tuvo una jugada en la que exigieron al guardameta rojiblanco, al minuto 37, Adán Miscle realizó un disparo dentro del área tapatía que obligó al arquero Hugo Hernández a lanzarse a su derecha para contener el tiro del delantero sonorense en la acción más peligrosa del cuadro local en la primera mitad.

El equipo de Hermosillo terminó la primera mitad presionando el arco de Hugo Hernández, pero como durante todo este lapso, el cuadro tapatío se mantuvo ordenado y no permitió claridad en las llegadas del conjunto sonorense, por lo que se fueron al descanso de la primera mitad sin movimiento en el marcador.

Para la parte complementaria, Chivas Rayadas trató de sorprender desde el inicio al cuadro local, y apenas a cuatro minutos de haber reiniciado el cotejo, el árbitro no señaló una aparente falta dentro del área emplumada sobre Jesús Sánchez, quien se llevó una amonestación, pues el silbante consideró que trató de engañarlo con esa acción.

La lucha por la posesión del esférico fue muy fuerte en el medio campo, a pesar de que Chivas Rayadas tocaba el balón y dominaba las acciones, el cuadro sonorense a base de entusiasmo competía por mantener la pelota y trató de generar jugadas ofensivas sin mucho éxito por la aplicación que tuvieron los elementos rojiblancos desde la media cancha.

Fue un partido con un alto nivel táctico, ya que ninguno de los dos equipos se salió de su planteamiento, guardando un gran orden dentro del terreno de juego, por lo que hubo muchos momentos en los que el partido se desarrolló en el medio campo principalmente sin llegadas claras.

En la parte final del encuentro cuando todo parecía que terminaría en empate, surgido la genialidad del delantero rojiblanco Mario Isidro Nieblas, quien desde fuera del área de Hermosillo, sacó un disparo de pierna izquierda que se clavó en el ángulo superior derecho de la cabaña del portero Miguel Pulido, quien se lanzó en busca de alcanzar el balón, pero nada pudo hacer ante el disparo del delantero tapatío, con lo que Chivas Rayadas se puso al frente en el marcador por 0-1 en el minuto 84 ante la sorpresa de la afición sonosrense que dio cita en buen número en el estadio.

Búhos de Hermosillo trató de reaccionar, pero el cuadro rojiblanco nunca perdió el orden y resistió los últimos embates del cuadro emplumado, que buscó desesperadamente mantener su racha invicta como local, pero nada pudo hacer para superar el orden defensivo que mantuvo durante todo el encuentro el equipo del Rebaño de la Segunda División Premier.

Con este resultado, Chivas Rayadas casi asegura su calificación a la Liguilla del Torneo Revolución 2011, pues arribó a 16 puntos, por 13 de su rival de esta noche, con lo que deja a Búhos con el compromiso de jugarse la vida en la última jornada el próximo fin de semana.

Alineaciones.
Búhos de Hermosillo:
23 Miguel Pulido, 3 Raymundo Contreras, 13 Óscar Rauda, 15 Adán Miscle, 18 Joban Trillas, 21 Jorge Ramírez, 24 Jesús Fierro, 25 Vihaney Ruiz, 27 César Macías, 30 Roberto Escalante.  DT Enrique Ferreira.
Chivas Rayadas:
23 Hugo Hernández, 37 Marco de León, 75 Víctor Perales, 43 Uriel Navarro, 21 Christian Pérez, 42 Alan Ramírez, 63 Isao Torres, 20 Édgar Mejía, 15 Michel Vázquez, 51 Mario Nieblas, 44 Jesús Sánchez.  DT Marco Fabián.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
8 2 3
9 2 3
10 2 3
11 2 3
12 2 2

  • US partners