El Torneo Clausura 2011 no tuvo actividad este fin de semana, pues se dio paso a la fecha FIFA, en la que la Selección Nacional Mexicana enfrentó el pasado sábado a su similar de Paraguay en Oakland, California, y este martes por la noche hará lo propio ante Venezuela en San Diego, California, en partidos amistosos, como parte de la preparación para la participación de México en la Copa Oro.
Esta situación fue aprovechada por el cuerpo médico del Guadalajara, encabezado por el médico de cancha del Rebaño, doctor Narciso López, para recuperar a todos los jugadores que tenían algún problema físico que les había impedido trabajar con regularidad al parejo del equipo y que este lunes ya pudieron hacer completo el entrenamiento de este lunes.
“Ya se había hablado acerca de ello, y el día de hoy todos los (jugadores) que estaban haciendo trabajos diferidos ya se reintegraron al entrenamiento en la totalidad con el equipo”, afirmó al concluir el entrenamiento de este lunes el médico de cancha del Guadalajara, doctor Narciso López.
El galeno, subrayó que esta semana en la que no tuvieron actividad oficial sirvió para que el plantel esté listo para lo que necesite el técnico rojiblanco, José Luis Real, y aclaró que el único que hizo trabajo regulado fue el volante Marco Fabián, por la actividad que tuvo con la Selección Sub 22 el pasado domingo ante Toluca, en donde jugó los 90 minutos y por un cuadro gripal que presentó este lunes.
“El día de hoy todos (los jugadores) entrenaron, el único que hizo un poco de trabajo diferido fue Marco Fabián porque vine de haber jugado ayer con la Selección Sub 22 y aparte un poco de problemas en vías respiratorias, no es grave, sin embargo preferimos darle un trabajo especial a él nada más. Mañana ya entrena junto con el resto del equipo”, finalizó el doctor Narciso López.