Durante el entrenamiento de este miércoles, en un ejercicio de enfrentamientos mano a mano, el defensa rojiblanco Omar Esparza chocó con un compañero, colisión que tuvo como resultado un golpe en la cara del lateral tapatío. Luego de la asistencia médica dentro de la cancha, el jugador fue enviado a realizarse los estudios correspondientes. Con el resultado que explicó el médico de cancha del Guadalajara, doctor Narciso López.
“Una vez ya revisado la radiografía de su nariz se observa una fractura de la porción ascendente del hueso malar del lado derecho, la cual necesitó reducción bajo anestesia local, la cual se le realizó ya, se le está aplicando medicación para tratar de desinflamar lo más que se pueda y una vez ya desinflamado, poderle poner la férula con la que podrá jugar, no se le pone en este momento porque como está inflamado para el fin de semana estaría floja, mejor, primeramente se desinflama y después se le colocaría la férula para que le quede más ajustada para el día del partido”.
“Hay que tener ciertos cuidados lo que es en los entrenamientos, por supuesto concertados con el entrenador con el médico otorrinolaringólogo, el doctor Carlos Marín que nos está haciendo el manejo de la fractura. Por supuesto evitar los cabezazos y evitar ciertas cosas que nosotros ya le hemos comunicado al jugador y mañana le continuaremos dando indicaciones y le haremos valoraciones diariamente para ver su evolución y por lo tanto se podrá contar con él fin de semana”, detalló el galeno.
Por su parte, el lateral rojiblanco, comentó que son accidentes que pasan en el futbol y que esta vez le tocó a él y añadió que se encuentra tranquilo por la atención médica que recibió y que seguirá al pie de la letra las indicaciones del cuerpo médico, pues en algún momento temió no poder participar en el Clásico de este domingo.
“Así es el futbol, en cualquier entrenamiento puede pasar, ahora me tocó a mí, choque con un compañero y hubo una como tipo desviación, pequeña fractura, pero me alcanzaron a hacer la revisión porque fui rápido al doctor para no tener otro tipo de consecuencias. (Estoy) un poco adolorido, pero bien y tranquilo de que al parecer puedo hacer lo que es el entrenamiento, solamente no tener contacto mañana porque todavía está muy frágil, no se me desacomode y el viernes si Dios quiere me pongan una férula para poder jugar el domingo”.
“Es la primer preocupación, es el Clásico que nadie se quiere perder y fue lo primero que pregunté y el doctor fue lo que me dijo, que si aguantaba el dolor para jugar me tenía que hacer la revisión y así fue, eso sí fue muy doloroso, pero prefiero eso a que después me tengan que operar o algo parecido, entonces gracias a Dios estoy bien primero, y después que tengo la oportunidad de participar, igual lo va a decidir el doctor y el cuerpo técnico pero estoy bien”, finalizó el zaguero rojiblanco Omar Esparza.
[audio=269]