La Selección Mexicana Sub 20 concluyó su participación en el Premundial de la Concacaf, con el boleto al Mundial de la especialidad, y como Campeón de la justa centroamericana la imponerse por 3-1 a su similar de Costa Rica, con destacadas actuaciones de los elementos rojiblancos, Kristian Álvarez, Jorge Enríquez y Ulises Dávila, autor de dos goles en la Final.
El Estadio Mateo Flores de Guatemala fue el escenario donde los dirigidos por Juan Carlos Chávez dieron muestra de la superioridad que tiene el Futbol Mexicano en el área de Concacaf, pues terminaron invictos el torneo con cinco victorias en el mismo número de partidos, 18 goles a favor por dos en contra, con lo que coronaron de manera perfecta.
El encuentro final no fue sencillo para el combinado azteca, pues al minuto se vieron abajo en el marcador con una anotación del delantero tico Joseph Mora. Pero tres minutos después el delantero rojiblanco Ulises Dávila emparejó los cartones con un golazo desde fuera del área que se incrustó en el ángulo superior izquierdo del a portería costarricense.
A los 38 minutos Carlos Orrantia logró la segunda anotación del conjunto mexicano, con un potente disparo de fuera del área, que dejó sin oportunidad al arquero tico Mauricio Vargas que por más que se estiró nada pudo hacer para evitar el gol. Ulises Dávila cerró la cuenta con el tercer gol de la escuadra nacional mexicana a los 51’, con un potente disparo dentro del área que puso las cifras definitivas en el marcador.
En la ceremonia de premiación estuvieron presentes el presidente de la FIFA, Joseph Blatter y por el presidente de la Concacaf, Jack Warner, quienes entregaron las medallas de campeones a los mexicanos, y el capitán del Tri, Jorge Enríquez, fue el encargado de levantar el torfeo que acredita a México como Campeón de la Concacaf en la categoría Sub 20.