Cierra Deportivo Saprissa Ciclo de Importantes Logros
Para Comenzar Una Nueva Etapa en Manos Ticas
· Tras cosechar múltiples éxitos, incluyendo ocho títulos de liga y un histórico tercer lugar durante su primera participación en un campeonato mundial de clubes, Saprissa regresa a manos ticas.
· Habiendo consolidado a Saprissa en el camino de la rentabilidad, la actual administración ha decidido enfocar su atención en el crecimiento de Omnilife en Costa Rica.
· Tras concretarse la operación de compra venta de acciones, el control de Saprissa lo retoma Horizonte Morado, un importante grupo de inversionistas costarricenses.
· Con esta transacción se inicia un nuevo capítulo para el equipo más querido de Costa Rica. Próximamente, la nueva administración citará a una Asamblea de Accionistas para presentar el plan de trabajo del club para los meses siguientes.
· Para asegurar la continuidad del trabajo deportivo y administrativo detrás de los éxitos recientes de Saprissa, la nueva administración ha formalizado un contrato de colaboración con Club Deportivo Guadalajara, S.A., de C.V.
San José, Costa Rica, a 14 de abril de 2011.- Deportivo Saprissa, S.A., de C.V. informa que hoy concluye un trascendental ciclo en la historia del club, que inició en marzo de 2003 cuando Jorge Vergara Madrigal tomó las riendas del Saprissa, que en esos momentos enfrentaba una importante crisis financiera.
En sólo ocho años, Saprissa logró revertir dicha situación y retomar el camino de la rentabilidad. Además, a través de la puesta en práctica del plan de trabajo indicado, el club consolidó su posición como el equipo más vencedor de Costa Rica, conquistando ocho campeonatos de liga, de trece posibles. Cabe señalar que actualmente Saprissa ocupa el primer lugar general de la tabla de posiciones del Campeonato Verano 2011 Scotiabank de la Primera División de la UNAFUT en Costa Rica.
Esta efectividad es resultado de una experimentada gestión deportiva y administrativa, que en 2005 también facilitó el que Saprissa fuese el primer equipo costarricense en participar en el Mundial de Clubes realizado en Japón, cosechando un histórico tercer lugar.
Durante la gestión de Vergara, también se trabajó en la mejora de la infraestructura del Deportivo Saprissa. Entre otras cosas, se dotó al club de una cancha sintética de última generación, que además de ser óptima para el desenvolvimiento del futbol, ofrece al estadio una gran versatilidad para usos múltiples, como conciertos y otros eventos especiales.
Después de un ciclo de arduo trabajo y grandes logros, los hasta ahora propietarios del Deportivo Saprissa consideran que es momento de enfocar sus esfuerzos en el crecimiento de Omnilife en Costa Rica. Debido a lo anterior, se ha concretado una operación de compra venta de acciones a través de la cual, a partir de hoy, Horizonte Morado asume el control del club.
Jorge Vergara Madrigal, Presidente del Consejo de Administración del Grupo Omnilife-Chivas, comentó “Aunque queremos enfocar nuestra atención en el crecimiento de Omnilife Costa Rica, el Saprissa siempre estará cercano a nuestro corazón”, y agregó “estoy seguro de que para la afición tica, el ver a su club regresar a manos costarricenses será una gran satisfacción, y daremos todo nuestro apoyo para que la transición suceda con agilidad y siempre priorizando la continuidad del trabajo deportivo y administrativo de Saprissa”. Además, Vegara enfatizó: “Quiero agradecer el profesionalismo y dedicación de todo el plantel de jugadores, cuerpo técnico y personal administrativo. Los éxitos cosechados durante nuestra gestión también son resultado de su trabajo y esfuerzo. Deben estar muy orgullosos como lo estamos nosotros, y seguir trabajando por una gran afición que siempre se entrega a su equipo”.
Por su parte, Juan Carlos Rojas, vocero de Horizonte Morado, señaló “Quiero expresar nuestro orgullo de ser parte de la historia de Costa Rica a través de la adquisición del Deportivo Saprissa. Buscaremos que el club siga cosechando cada día más logros, a través del trabajo, la planeación estratégica, una visión empresarial en sinergia con las otras entidades del grupo y sobre todo a través de un diálogo abierto con la afición y los socios de Saprissa”.
Para asegurar la continuidad en el trabajo deportivo y administrativo en torno al Deportivo Saprissa, Horizonte Morado y Club Deportivo Guadalajara han firmado un contrato de colaboración para ofrecer a la nueva administración del club el know-how y soporte necesarios para seguir cosechando grandes resultados.
Horizonte Morado informó que próximamente convocará a Asamblea de socios, para presentar el plan de trabajo para el club en las próximas temporadas.